www.elllobregat.com
Más controversia por la pista de hielo de Sant Feliu: manifestación del Jovent Republicà

Más controversia por la pista de hielo de Sant Feliu: manifestación del Jovent Republicà

sábado 09 de diciembre de 2023, 13:00h
El Jovent Republicà del Baix Llobregat ha protestado pacíficamente contra la instalación de una pista de hielo en Sant Feliu de Llobregat, considerándola irresponsable y un derroche de recursos naturales durante una sequía. Han denunciado el incumplimiento del Decreto de Sequía ante las autoridades correspondientes.

Continúan las protestas contra la pista de hielo de Sant Feliu de Llobregat, instalada por el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, gobernado por el PSC, tras la moción y denuncia de Sant Feliu en Comú Podem. Ahora ha sido el turno de la formación juvenil, Jovent Republicà del Baix Llobregat, que ha expresado públicamente su oposición a la instalación de la pista de hielo en tiempos de sequía, hecho que ha tildado de "irresponsable".

El Jovent Republicà del Baix Llobregat ha ocupado pacíficamente este lunes 4 de diciembre la pista de hielo para manifestar su descontento ante la decisión del gobierno municipal, sosteniendo una pancarta en la que se puede leer su grito de protesta, "Patinatge sobre gel sequera. PSC culpables". La manifestación de los miembros de la Formación ha sido transmitida por el programa Planta Baixa de la plataforma digital 3cat. Se puede ver la entrevista a uno de los miembros por parte de la reportera del programa en la red social X.

Esta manifestación simboliza su firme oposición a la decisión irresponsable de instalar "una atracción que representa un derroche flagrante de recursos naturales en un momento de crisis climática aguda", según ha expresado la formación. Considera, además, que la pista de hielo evidencia "negligencia hacia las responsabilidades medioambientales y un insulto en la lucha contra el cambio climático por parte del PSC".

Una pista contra las medidas por la sequía

El Jovent Republicà ha resaltado las cifras que implican la instalación de esta pista: el uso de 25.000 litros de agua y un consumo energético de 54720 kWh, en un periodo de sequía declarada. El incumplimiento del Decreto de Sequía relacionado con la pista de hielo ha sido denunciado por Esquerra Republicana y la Juventud Republicana ante el Departamento de Acción Climática y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) el pasado viernes 1 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios