www.elllobregat.com
Nuevo tramo de carril bici que conectará diferentes puntos clave en Esplugues
Ampliar

Nuevo tramo de carril bici que conectará diferentes puntos clave en Esplugues

miércoles 13 de diciembre de 2023, 18:00h
El Ayuntamiento de Esplugues ha firmado un convenio con Aigües de Barcelona para facilitar la ejecución de las obras para un nuevo tramo de carril para bicicletas y patinetes en la calle Àngel Guimerà. El proyecto cuenta con una inversión de 760.000 euros y se enmarca dentro de las directrices de la Agenda 2030 para promover una movilidad más sostenible y ampliar la red de carriles bici en la ciudad.

El Ayuntamiento de Esplugues ha anunciado la futura instalación de un nuevo tramo de carril para bicicletas y patinetes. Este tramo, de 830 metros, recorrerá la calle Àngel Guimerà, desde la conexión con el término de Sant Joan Despí hasta el parque Pou d’en Fèlix.

A lo largo de este itinerario se encuentran industrias, como la del Gall, y equipaciones, como la Desechería de la Fontsanta, así como la Escuela Lola Anglada y la Biblioteca Padre Miquel de Esplugues. Este tramo conectará por un lado con el carril bici existente en Sant Joan Despí y por otro lado con el que se encuentra en el parque Pou d’en Fèlix, desde donde se podrá continuar hacia el carril de la calle Laureà Miró.

Con una inversión de 760.000 euros, el proyecto impacta un área total de 5.600 m² y tiene como objetivo ampliar la red de carriles bici en Esplugues, que actualmente cuenta con más de 6,5 km. Esta ampliación del carril bici se ha decidido con la intención de cumplir las directrices de la Agenda 2030, para promover una movilidad más sostenible, según ha indicado la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz.

Convenio con Aigües de Barcelona

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con Aigües de Barcelona este martes 12 de diciembre para facilitar la ejecución de las obras, ya que afectan a una parcela de la empresa distribuidora de agua al área metropolitana. La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a Aigües de Barcelona por su implicación en este proyecto. "Para nosotros, es una prioridad tener una ciudad más sostenible, con más calidad de vida y más atractiva para trabajar y vivir", ha añadido la alcaldesa.

Por su parte, Felipe Campos, consejero delegado de Agbar, ha explicado que el compromiso de la empresa "va más allá de alcanzar un recurso tan importante como el agua", ya que para ellos es igual de importante colaborar y comprometerse "con iniciativas sociales y de sostenibilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios