www.elllobregat.com
Tú mismo puedes elegir el futuro de Sant Boi: jornada participativa del Ayuntamiento
Ampliar

Tú mismo puedes elegir el futuro de Sant Boi: jornada participativa del Ayuntamiento

miércoles 13 de diciembre de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de Sant Boi organiza una jornada participativa para elaborar el Plan de Mandato 2023-27. Se busca la implicación de todos los agentes de la ciudad para encontrar soluciones a los desafíos actuales. La participación ciudadana es considerada fundamental. El evento contará con la presencia del reconocido chef Joan Roca y se abordarán temas como la transición energética, el cambio climático y la transformación digital. Los interesados deben inscribirse por correo electrónico.

Este miércoles 13 de diciembre, de 18h a 20.30 horas, en el edificio Sant Boi Centro Servicios, se llevará a cabo una jornada participativa organizada por el Ayuntamiento de Sant Boi, con el objetivo de elaborar el Plan de Mandato 2023-27. A través de esta actividad, se dará inicio a un proceso de construcción colectiva del futuro del municipio. Además, a lo largo del mandato se promoverán espacios de participación ciudadana para dar continuidad a este proceso.

Se espera que tanto los agentes de la ciudad, como los del sector social, económico y académico, se involucren junto a las administraciones públicas para encontrar soluciones a estos desafíos. Uno de los propósitos del Ayuntamiento es fomentar la innovación y el trabajo colaborativo en Sant Boi. Por ello, el gobierno municipal ha invitado a la implicación y complicidad de todo el mundo, y la ha considerado esencial para encontrar las soluciones más adecuadas a los retos complejos que caracterizan la sociedad actual.

Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y recoger sugerencias para el desarrollo de Sant Boi, se ha organizado esta jornada participativa bajo el lema 'La ilusión que nos mueve'. Esta jornada establecerá las directrices y acciones del Plan de Mandato 2023-27, tomando como referencia los ejes de la Agenda Urbana Local: reactivación social; territorio, modelo de ciudad y prosperidad; ciudad sostenible, saludable, resiliente y segura, y digitalización y gobernanza. El reconocido chef Joan Roca será el encargado de inaugurar el evento.

¿Cómo puedes ayudar a mejorar Sant Boi?

En la sesión se expondrán las diferentes maneras en las que la ciudadanía, las entidades y las empresas pueden involucrarse en la mejora de Sant Boi. La transición energética y la adaptación a los efectos del cambio climático, así como la transformación hacia el mundo digital, la preservación del entorno natural y la garantía del derecho a la vivienda son algunos de los grandes retos que las ciudades enfrentan actualmente. Además, el impulso de los sectores económicos emergentes, la renaturalización del espacio urbano y la atención en la adolescencia serán prioridades clave en el nuevo Plan de Mandato.

La jornada precisa de inscripciones, al correo electrónico [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios