www.elllobregat.com
La nueva línea nocturna N20 conecta Sant Boi con Barcelona en poco más de media hora
Ampliar

La nueva línea nocturna N20 conecta Sant Boi con Barcelona en poco más de media hora

jueves 14 de diciembre de 2023, 16:00h

Este jueves 14 de diciembre, se pone en marcha la nueva línea nocturna N20 que conectará rápidamente Sant Boi de Llobregat y Barcelona. La línea tendrá paradas en el centro urbano de Sant Boi, Hospital de Bellvitge y las principales paradas de Gran Via de las Corts Catalanes. El AMB también introduce mejoras en otras líneas que pasan por Sant Boi, como la urbana SB3 y las interurbanas L82, L85, L70, E70 y L77.

Este jueves 14 de diciembre a las 22:30h, se pone en marcha la nueva línea nocturna N20, que brinda una conexión directa y veloz entre Sant Boi de Llobregat (Hospital-Ciutat Cooperativa) y Barcelona (Ronda de Sant Pere).

El servicio se habilitará todos los días a las 22:30h. El bus realiza paradas en el centro urbano de Sant Boi, el Hospital de Bellvitge y las principales paradas de Gran Via de las Corts Catalanes, ofreciendo un tiempo de viaje mucho más corto. En el entorno hospitalario, tiene paradas a pocos metros del Hospital de Bellvitge y del Institut Català d'Oncologia Duran y Reynals. En su recorrido, se conecta con la mayoría de la red de Nitbus y se complementa con la línea N13 en el centro de Sant Boi, que también modifica su origen y final en Barcelona, ubicando su cabecera en la Ronda de Sant Pere, al igual que la N20.

Con una frecuencia de 30 minutos todos los días del año, la línea tiene un tiempo de trayecto inferior al de otras líneas de Nitbus debido a la distancia entre paradas. El último bus con salida desde Sant Boi será a las 04:00h, mientras que el último bus con salida desde Barcelona será una hora más tarde, a las 05:00h.

Mejoras en la red de autobuses

Con nuevas paradas en el barrio de Marianao, la línea SB3 ofrece una mejor cobertura al modificar su recorrido por la Ronda Sant Ramon. El ajuste del nuevo recorrido se adapta más a las demandas y necesidades de los usuarios, permitiendo una conexión mejorada con las nuevas equipaciones municipales ubicadas en el Parque Marianao.

El recorrido por la calle Girona será modificado por las líneas L70 y X70, lo que permitirá una mejor cobertura en las nuevas zonas urbanizadas de Sant Boi y ampliará la conexión del Parque Sanitario. Entre Sant Boi y la Pl. España de Barcelona, estas líneas ofrecen una conexión rápida y directa. Además, se realizará un ajuste a los horarios de la línea X70 y se ampliará su cobertura horaria tanto por la mañana como por la noche.

Modificaciones en las líneas

Las líneas exprés E70 y E79 ahora se llamarán X70 y X79. Este cambio ayuda a identificar los códigos de las líneas y se alinea con el estándar utilizado por otras redes de transporte público en todo el mundo, incluyendo la ciudad de Barcelona en sus servicios de alta calidad.

Modificando el recorrido en el polígono de Fonollar, las líneas L82 y L85 brindarán cobertura a todo el eje de la Avenida de la Marina. Además, ofrecen una oferta combinada de 10 minutos los días laborables y 20 minutos los fines de semana. También se han realizado modificaciones en Viladecans y Gavà para proporcionar una mayor cobertura en estos municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios