www.elllobregat.com
Atención Padres. Sant Joan Despí responde a la creciente demanda de plazas de guardería

Atención Padres. Sant Joan Despí responde a la creciente demanda de plazas de guardería

martes 02 de enero de 2024, 09:00h
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí abrirá el próximo lunes 8 de enero un aula en la guardería municipal Sol Solet para atender a los niños nacidos en 2023, aumentando así la capacidad de la red pública para escolares de 0 a 3 años. El consistorio conisera que esta etapa educativa es "fundamental"

La oferta de plazas de públicas para niños de 0 a 3 años de Sant Joan Despí no para de crecer, igual que el número de interesados en ellas. Este mes de enero está previsto que el consistorio local abra una nueva aula en la guardería municipal Sol Solet para dar servicio a la fuerte demanda de niños nacidos en 2023. Con la ampliación, la red local pasará a estar conformada por 24 grupos escolares que atenderán a un total de 353 niños.

Aunque la matriculación en las guarderías de titularidad municipal de la ciudad acostumbra a llevarse a cabo entre los meses de junio y julio de cada año, las familias no pueden matricular a los pequeños hasta que estos cumplen los cuatro meses. Por este motivo, una vez cerrado el periodo oficial de matriculaciones, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí abre una lista de espera, que en función del cumplimiento de la normativa y de la disponibilidad de plazas, “permite que finalmente el niño pueda incorporarse a la guardería”, han explicado fuentes municipales.

Detrás de la apertura de la nueva aula subyace un aumento “de la demanda existente”, han confirmado las mismas fuentes. La nueva aula para nacidos en 2023 de la guardería Sol Solet está previsto que se ponga en marcha este próximo 8 de enero de 2024, lo que coincidirá con la reanudación del curso escolar en todos los niveles de enseñanza.

Prioridad educativa

Según el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, el ciclo educativo infantil para niños de entre 0 y 3 años “es una prioridad” dentro de las políticas municipales, además de conformar una etapa educativa “fundamental y que resulta clave en la vida de los niños. El motivo es que durante estos tres primeros años de vida es cuando se desarrolla “el lenguaje y el conocimiento de los códigos y valores sociales, culturales y de convivencia”, han asegurado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios