www.elllobregat.com
Cambio de titularidad del transporte urbano en L'Hospitalet y municipios del Baix Llobregat
Ampliar

Cambio de titularidad del transporte urbano en L'Hospitalet y municipios del Baix Llobregat

miércoles 17 de enero de 2024, 18:00h
La empresa de transporte Moventis ha ganado la adjudicación del servicio de transporte urbano en L'Hospitalet, El Prat y otros municipios del Baix Llobregat. El servicio comenzará en abril de 2024, con una duración inicial de siete años y la posibilidad de prorrogarse por tres años más. Se espera dar servicio a 13,5 millones de personas al año. Moventis contará con una flota de 119 vehículos, reemplazando gradualmente los más antiguos por vehículos bajos en emisiones. La compañía también opera un servicio especial para personas con movilidad reducida.

La empresa de transporte Moventis ha ganado la adjudicación de la titularidad del 'Servicio de transporte urbano de l'Hospitalet, El Prat y otros municipios del Baix Llobregat'. Este servicio incluye 14 líneas que conectan a los habitantes de L'Hospitalet y El Prat con diversas áreas urbanas e interurbanas de las comarcas del Barcelonès y el Baix Llobregat, como Barcelona, Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Feliu y Sant Just Desvern.

Durante el mes de abril de 2024, Moventis comenzará a operar un servicio de transporte público con un valor estimado de 297.186.015 euros. Este servicio tendrá una duración inicial de siete años y la posibilidad de prorrogarse por tres años adicionales. Cada año, se espera dar servicio a 13,5 millones de personas usuarias en total.

Moventis es uno de los principales operadores de transporte de pasajeros por carretera en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida, con una amplia presencia. En la red de L'Hospitalet y el Baix Llobregat, Moventis contará con una flota de 119 vehículos, que se irán incorporando de manera progresiva para la operación del servicio. La compañía reemplazará los vehículos más antiguos de la flota actual con nuevos vehículos bajos en emisiones, incluyendo eléctricos e híbridos, de forma paulatina.

Presencia de la compañía Moventis en L'Hospitalet

Josep Maria Martí, CEO de Moventis, ha celebrado la adjudicación del servicio, asegurando que la compañía está "emocionada y comprometida a brindar a todos los usuarios un servicio de transporte público eficiente y de calidad". El CEO ha aseguado que "al comenzar una nueva operación, la compañía tiene la oportunidad de fortalecer su presencia en la primera corona de Barcelona, por lo que contribuirá en lograr una movilidad más sostenible en la metrópoli de Barcelona".

Desde octubre de 2023, Moventis ha comenzado a operar el servicio de transporte público especial para personas con movilidad reducida (PMR) en L'Hospitalet de Llobregat, conocido como 'puerta a puerta'. Esta nueva adjudicación se suma al servicio que ya existía e implica la utilización de microbuses y taxis adaptados, lo que aumenta el número total de líneas a 13. La empresa de transporte se ha propuesto "reforzar y mejorar continuamente la movilidad de los residentes de L'Hospitalet y de los municipios cercanos", según ha afirmado el Josep Maria Martí. El CEO ha añadido que la compañía "cuenta con una amplia experiencia y conocimientos en el campo de la movilidad colectiva para lograr sus objetivos, y trabaja con un equipo eficiente y utilizamos nuestras propias tecnologías".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios