www.elllobregat.com
Inversión millonaria en Cornellà: 51 viviendas sociales para personas en situación de riesgo
Ampliar

Inversión millonaria en Cornellà: 51 viviendas sociales para personas en situación de riesgo

miércoles 31 de enero de 2024, 20:00h
Se han construido 51 nuevas viviendas en régimen de alquiler en el barrio del Padró, en Cornellà de Llobregat. Las viviendas, financiadas por el ICF y el Ministerio de Vivienda, se entregarán a sus inquilinos a principios de febrero. El proyecto busca garantizar una vivienda digna y de calidad, promover la cohesión social y reducir el consumo de energía. El ICF y el IMPSOL han realizado varias promociones de vivienda social en Sant Feliu y Cornellà.

Ya está terminada la edificación de 51 nuevas viviendas en régimen de alquiler en el barrio del Padró, en Cornellà de Llobregat. El edificio que integra estos pisos sociales se encuentra en la calle Oliverar, 7 (sector Bagaria-Alstom). El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), desde su organismo, el Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL) ha coordinado esta iniciativa.

Una vez terminadas las obras, se están visando los contratos de alquiler, pues las viviendas ya han sido adjudicadas. Se espera que sus futuros inquilinos puedan instalarse en su nuevo hogar a principios del mes de febrero de este año. Los pisos, con una superficie aproximada entre 44 m² y 73 m², tendrán un coste mensual que oscilará entre 327,75 € y 547,43 €, excluyendo los gastos de comunidad.

La iniciativa garantiza el acceso a una vivienda digna y de calidad, ya que esto es fundamental para promover la cohesión social. La oferta de viviendas favorece la pluralidad poblacional, pues el nuevo edificio dispone de doce viviendas de tres habitaciones, 34 viviendas de dos habitaciones, y cinco viviendas de una habitación. Por otro lado, en respuesta a la situación de emergencia climática, residencial y el riesgo de exclusión debido a la pobreza energética, los pisos se ajustan a las medidas de eficiencia energética del territorio. De esta manera, satisfacen las necesidades residenciales, y a la vez reducen significativamente el consumo de energía, disminuyendo la huella ecológica, las emisiones de CO₂, los residuos generados durante la construcción y la demanda energética posterior.

La iniciativa de viviendas sociales de IMPSOL-ICF

Este martes 30 de enero, algunos representantes del IMPSOL y del Institut Català de Finances (ICF) han visitado estas nuevas viviendas sociales. La financiación del proyecto ha ascendido a 5,4 millones de euros, proporcionada por el ICF, junto con una subvención otorgada por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (anteriormente Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana). El nuevo edfificio de Can Balgaria es ya la tercera promoción de viviendas de la IMPSOL.

Estas entidades han financiado un total de 85 viviendas destinadas al alquiler social para personas y familias en situación de riesgo en el Baix Llobregat, en especial en las localidades de Sant Feliu y Cornellà. El ICF considera que la vivienda social es fundamental para mejorar la vida de las personas y es consciente de la gran necesidad de financiación del sector privado en este ámbito. Por esta razón, ha establecido su línea de préstamos ICF Vivienda Social Promoción para apoyar proyectos como este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios