www.elllobregat.com
¡Atención conductores! Cierre nocturno de accesos a Sant Boi por las obras de la B-25: afectaciones

¡Atención conductores! Cierre nocturno de accesos a Sant Boi por las obras de la B-25: afectaciones

lunes 05 de febrero de 2024, 18:00h
Las noches de este lunes y este martes, se cerrarán las conexiones entre la carretera BV-2002 y la carretera C-24,5 en Sant Boi, debido alos trabajos de construcción de la autovía B-25. Se recomienda seguir las señalizaciones alternativas y es posible que haya pequeñas modificaciones en las rutas de autobús. El corte es necesario para la construcción de la estructura superior de la autovía que salva el río Llobregat.

Las obras de construcción de la esperada autovía B-25 (que ha de enlazar las autopistas A-2 y C-32, atravesando Sant Boi) van a dar nuevos quebraderos de cabeza a los conductores tanto este lunes 5 de febrero por la noche como el martes. Y es que la ejecución de unos importantes trabajos va a obligar a cerrar al tráfico completamente las conexiones entre la carretera BV-2002 (carretera de Sant Vicenç dels Horts) con la carretera comarcal C-245, en el sector conocido como Oasis. El corte se ha programado ambas noches entre las 2.00 y las 6.00 horas.

El primer enlace que quedará parcialmente bloqueado en la doble salida desde Sant Boi hacia Cornellà por la BV-2002 tanto desde el ramal procedente de las Termes Romanas y la calle de Bonaventura Calopa (que también permite regresar al centro de la ciudad) como el paso elevado procedente del barrio de Ciutat Cooperativa.

A la vez, tampoco se permitirá a los vehículos que circulen por la comarcal C-245 desde la rotonda de la Parellada en dirección Cornellà entrar al casco urbano de Sant Boi por el sector Oasis y el ramal del camí del sorral. Tampoco se podrá conectar de forma viaria con la BV-2002 hacia Santa Coloma de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts, una bifurcación que ya ha sido cerrada en otras ocasiones en el transcurso de las obras de construcción de la B-25.

Señalizaciones alternativas

Los conductores que se vean atrapados por estas restricciones “deberán seguir las señalizaciones que indicarán las diferentes rutas alternativas”, han explicado fuentes del Ayuntamiento de Sant Boi. Las mismas fuentes han confirmado que las diferentes paradas de los autobuses que circulan por la zona no se ven afectadas, pero no se descarta que los recorridos “puedan variar ligeramente”, han confirmado desde el consistorio local.

Según el Ayuntamiento de Sant Boi, este corte total de las conexiones entre C-245 y BV-2002 “es necesario” para poder llevar a cabo los trabajos de ejecución y construcción de la estructura superior de la autovía B-25 en el punto en el que cruza el río Llobregat, una de las fases “fundamentales” de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios