www.elllobregat.com
Castelldefels recibe una millonaria subvención para impulsar la innovación en la ciudad
Ampliar

Castelldefels recibe una millonaria subvención para impulsar la innovación en la ciudad

viernes 09 de febrero de 2024, 09:00h
El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Castelldefels para mejorar la gestión de proyectos de innovación en la ciudad. Se creará un agente local de innovación encargado de impulsar iniciativas relacionadas con la innovación digital, emprendimiento tecnológico y sostenibilidad. Castelldefels ha sido reconocida por el Ministerio como "Ciudad de la Ciencia y de la Innovación".

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado una subvención al Ayuntamiento de Castelldefels, para una mejor y más firme gestión de los proyectos de innovación en la ciudad. Esta ayuda forma parte de los fondos Next Generation EU y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía del gobierno español.

En virtud de esta subvención, se creará la figura de un agente local de innovación, que se encargará de actuaciones relacionadas con el de desarrollo de proyectos de innovación digital, compra pública innovadora, fomento del emprendimiento tecnológico y social, y/o implementación de planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular serán ejecutadas por el nuevo agente local de innovación.

Promoviendo el desarrollo de políticas y actuaciones para favorecer la innovación en el ámbito local, el Ayuntamiento de Castelldefels se convierte en el eje vertebrador de la dinamización económica y social del municipio. Gracias a su compromiso con la innovación, el Ayuntamiento de Castelldefels ha sido galardonado en 2023 con la distinción de "Ciudad de la Ciencia y de la Innovación" otorgada por el ministerio homónimo. Esta distinción brinda al Ayuntamiento la oportunidad de unirse a la Red Innpulso, una red de municipios que fomenta el intercambio de experiencias y proyectos relacionados con políticas locales innovadoras. Desde el año 2018, el consistorio ha estado comprometido en impulsar la Oficina Local de Transferencia del Conocimiento, ubicada en el Centro de Promoción Económica La Guaita de Castelldefels. Por otro lado, Castelldefels gestiona el proyecto On Innovem, que promueve el crecimiento de las empresas a través de la innovación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios