www.elllobregat.com
La nueva Zona Verde de Castelldefels: ¿quién puede aparcar y quién debe pagar?
Ampliar

La nueva Zona Verde de Castelldefels: ¿quién puede aparcar y quién debe pagar?

domingo 18 de febrero de 2024, 09:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels ha abierto una nueva zona verde de aparcamiento en la avenida Constitución número 209. Cuenta con 54 plazas, tres para personas con movilidad reducida, una de carga y descarga, 22 para motos y cinco para bicicletas. Los residentes pueden aparcar gratuitamente si cumplen ciertos requisitos, mientras que los no residentes deben pagar una tarifa.

Con el objetivo de mejorar la oferta de aparcamiento y facilitar el estacionamiento a los residentes de la ciudad, el Ayuntamiento de Castelldefels ha abierto una nueva zona verde de aparcamiento en la avenida Constitución número 209.

El aparcamiento cuenta con 54 plazas de zona verde, tres plazas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), una plaza de carga y descarga, 22 plazas de moto y cinco plazas de aparcamiento de bicicletas. Durante los últimos días, se han completado los trabajos de pintura y señalización de la zona de estacionamiento.

El funcionamiento es el mismo que en la zona verde de la playa: los residentes que tienen el derecho de estacionar en la zona verde pueden hacerlo gratuitamente, mientras que los demás pueden aparcar pagando una tarifa basada en el tiempo de estacionamiento.

Requisitos de la Zona Verde

Para poder aparcar de forma gratuita en la Zona Verde, el propietario del vehículo debe estar empadronado en Castelldefels y tributar el impuesto de circulación en el municipio. Además, el titular debe estar al día con el pago de todas sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, incluyendo impuestos, tasas y sanciones. No obstante, el SAC ha habilitado en su página web un recurso para comprobar si un vehículo puede estacionar en la zona verde introduciendo la matrícula.

Existe la posibilidad de obtener una tarjeta verde para poder estacionar en la zona, bajo dos condiciones. Por un lado, el propietario del vehículo debe tener una vivienda o local en Castelldefels y pagar el IBI, aunque no sea residente. Por otro lado, puede optar a esta tarjeta un residente empadronado en Castelldefels, pero que no sea propietario del vehículo estacionado, solo el conductor principal.

Estacionamiento para no residentes

Los conductores no residentes en Castelldefels (o los que no se ajustan a ningún requisito), pueden estacionar en la Zona Verde por un tiempo limitado, mediante el pago de una tarifa. Si se requiere un estacionamiento de larga duración, hay disponible un aparcamiento con más de 600 plazas ubicado detrás de las vías del ferrocarril (en el Paseo del Ferrocarril), a tan solo 5 minutos a pie del centro y sin ningún coste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios