www.elllobregat.com
La Cooperativa Agrícola del Prat presenta sus nuevos productos: alcachofa marinada y habas envasadas
Ampliar

La Cooperativa Agrícola del Prat presenta sus nuevos productos: alcachofa marinada y habas envasadas

martes 19 de marzo de 2024, 09:00h
La Cooperativa Agrícola del Prat repite como expositora en la Fira Alimentària 2024, destacando la Alcachofa Prat. Presentarán productos novedosos como alcachofas marinadas y habas envasadas al vacío, elaborados en colaboración con la Fundació Espigoladors. Además, habrá degustaciones de platos con alcachofa y showcookings diarios con expertos en gastronomía.

Después de la edición de 2022, la Cooperativa Agrícola del Prat ha decidido repetir como expositora en la Fira Alimentària 2024. Este año, su estand da pleno protagonismo a la Alcachofa Prat, por su sabor único, su calidad, su frescura y su proximidad. Ningún otro producto se cultiva y cosecha tan cerca de la Fira Alimentària como la Alcachofa Prat y las verduras del Parc Agrari del Baix Llobregat.

La Cooperativa se ha propuesto destacar el trabajo del campesinado pratense y resaltar sus productos, que nutren toda el área metropolitana de Barcelona con productos de calidad durante todo el año. Bajo la marca Es-Imperfect Food, la Cooperativa presenta este año dos productos novedosos: las alcachofas marinadas y las habas envasadas al vacío. Estos productos han sido elaborados en colaboración con la Fundació Espigoladors, una entidad comprometida con la sostenibilidad y la justicia social que lucha contra el desperdicio de alimentos. Es-Imperfect se dedica a hacer patés vegetales, mermeladas y cremas utilizando verduras descartadas del circuito comercial por ser imperfectas, ya sea debido a caídas de precio o excedentes de producción. La Cooperativa se suma a este compromiso para dar una segunda vida a estos productos y actualmente ofrece cremas de alcachofa, puerros, calabaza y calabacín, así como patés de alcachofa.

Los nuevos productos de la Cooperativa Agrícola del Prat

Durante cuatro días, desde el lunes 18 de marzo hasta el jueves 21, los cocineros de GASTROSHOWS estarán a cargo de la elaboración de platos con Alcachofa Prat, en el estand de la Cooperativa Agrícola. El público de la Fira tendrá la oportunidad de degustar estos platos, que irán variando a lo largo de la semana: el lunes, buñuelos de alcachofa y foie; el martes, cheesecake de alcachofa y queso azul; el miércoles, alcachofas adobadas con salmorejo y salicornia. Además, varios expertos en gastronomía prepararán platos en vivo y en directo, utilizando la Alcachofa Prat como ingrediente principal, en los showcookings, todos los días a las 11h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios