www.elllobregat.com
Manon Lescaut: la ópera que te hará reflexionar sobre el amor, la ambición y la vanidad humana
Ampliar

Manon Lescaut: la ópera que te hará reflexionar sobre el amor, la ambición y la vanidad humana

viernes 22 de marzo de 2024, 20:00h
El Auditori de Cornellà representará la ópera Manon Lescaut el 24 de marzo. La historia se desarrolla en la Francia del siglo XVIII y muestra la hipocresía de una sociedad corrupta. El elenco incluye a Carmen Solís y Enrique Ferrer, y la dirección musical está a cargo de Elio Orciuolo.

El domingo 24 de marzo a las 18h, el Auditori de Cornellà representará la ópera Manon Lescaut, el primer gran éxito de Giacomo Puccini. Cornellà es una de las siete ciudades de Cataluña en las que se representará la obra, gracias a su reciente adhesión al circuito Òpera a Catalunya.

La historia de Manon Lescaut se deaarrolla en la Francia de 'la Regencia' (1715-1721), y muestra de manera fiel la hipocresía de una sociedad corrupta en todos los niveles. Encerrada en un convento por decisión de su familia, la joven Manon Lescaut conoce a Des Grieux antes de llegar al convento, de quien se enamora. Desobedeciendo los planes de su familia, Manon escapa junto a su amado. Después de varios acontecimientos que separan a los amantes, Manon es deportada a Luisiana, donde finalmente muere en pleno desierto junto a su amado.

La trama de esta ópera toca temas como el amor, la ambición, la vanidad humana y la influencia corruptora de la riqueza y el lujo. La historia está llena de dramatismo, que se puede palpar en el trágico final y en las arias “In quelle trino morbide” y “Sola, perduta, abbandonata”.

Ficha técnica: los nombres detrás de la obra

El reparto de Manon Lescaut incluye varios artistas de renombre, como las voces protagonistas e Carmen Solís (Manon), Enrique Ferrer (Des Grieux), Milan Perišić (Lescaut), Jorge Juan Morata y Juan Carlos Esteve. El elenco artístico también incluye a Carles Ortiz, quien además de ser tenor, es director de escena y vestuario. Laura Obradors es la soprano, Quim Cornet el barítono, Oriol Luque y Alejandro Chelet los tenores, y Lluís Vergés el bajo.

La dirección musical de esta producción está a cargo del maestro italiano Elio Orciuolo. Acompañan a los solistas la Orquestra Sinfònica del Vallès y el Cor Amics de l'Òpera de Sabadell, como en todas las producciones de Òpera Catalunya. Mirna Lacambra es la encargada de la dirección artística de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios