www.elllobregat.com
Barcelona concentra el mayor número de radares por kilómetro en España
Ampliar

Barcelona concentra el mayor número de radares por kilómetro en España

lunes 25 de marzo de 2024, 16:00h
Cataluña tiene el mayor número de radares en España, con un total de 742. Barcelona es la provincia con más radares por kilómetro. Las carreteras convencionales son las más peligrosas, ya que se producen el 75% de las muertes por accidentes de tráfico. La mayoría de los radares se encuentran en carreteras secundarias y en ciudades.

Coyote, líder nacional en sistemas de asistencia de conducción y aviso de radares, ha publicado su tercer Observatorio de Radares en España. El estudio de Coyote ha revelado que Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con el mayor número de radares.

Según los datos de 2023, Cataluña acumula el 25% de los radares en España, lo que equivale a un total de 742 radares. Estos se dividen en 513 radares fijos, 176 radares de semáforo y 53 radares de tramo. En el ranking de provincias con mayor número de radares por kilómetro, Barcelona ocupa la primera posición, con 473 radares en total. La provincia de Barcelona concentra, pues, más de la mitad de los radares de Cataluña.

Las tres comunidades españolas que lideran el ranking son Cataluña (742), Andalucía (372) y Castilla y León (333), acumulan la mitad de los radares en todo el país. A nivel nacional, el número de radares ha aumentado un 4% desde enero de 2023, con un total de 2.941 radares en la red de carreteras españolas.

Más accidentes en las carreteras urbanas

Según datos de la DGT, las carreteras convencionales son las que acumulan el mayor número de siniestros, siendo en este tipo de vías donde se producen el 75% de muertes por accidente de tráfico.

No es casualidad, pues, que el número de radares en carreteras secundarias y en ciudades sea mucho mayor que el número de radares en autovías y autopistas. Según el III Observatorio de Coyote, de los 2.941 radares contabilizados en España, el 25,77% se encuentran en autopistas y autovías, el 36,62% en carreteras secundarias y el 37,60% en ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios