www.elllobregat.com
Grupo TERSA se une a Innobaix para revolucionar la gestión de residuos y promover la sostenibilidad
Ampliar

Grupo TERSA se une a Innobaix para revolucionar la gestión de residuos y promover la sostenibilidad

martes 26 de marzo de 2024, 16:00h
Grupo TERSA, una empresa especializada en servicios ambientales y economía circular, se ha unido a Innobaix, la Agencia de Innovación y Conocimiento. El objetivo es fortalecer el compromiso con la mejora y la innovación continua, así como promover sinergias con otras empresas. Innobaix impulsa la prosperidad económica y fomenta el emprendimiento en Barcelona. La unión busca compartir conocimiento, formar profesionales y colaborar con otros agentes empresariales para ofrecer soluciones eficientes y sostenibles.

La empresa especializada en la gestión de servicios ambientales relacionados con la economía circular, Grupo TERSA, ha decidido unirse a Innobaix, la Agencia de Innovación y Conocimiento. Esta empresa cuenta con una participación mayoritaria por parte del Ayuntamiento de Barcelona y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). El objetivo principal de esta unión es fortalecer aún más el compromiso de Grupo TERSA con la mejora y la innovación continua, además de promover sinergias con otras empresas del territorio.

Innobaix, una asociación sin ánimo de lucro, impulsa la prosperidad económica del territorio y fomenta el emprendimiento. Su objetivo es promover el talento, el conocimiento y el networking entre empresas, startups y entidades públicas y privadas de la zona. En un contexto en el que la sociedad se enfrenta a retos complejos como la emergencia climática o la transición energética, la innovación se vuelve crucial en todos los procesos.

Además, el trabajo en equipo y en red es fundamental para encontrar soluciones eficientes y efectivas de gran alcance. Para el Grupo TERSA, “formar parte de Innobaix representa una oportunidad para compartir conocimiento y las mejores prácticas en innovación”. También busca promover la formación y colaboración entre profesionales, así como apoyar e intercambiar sinergias con otros agentes del tejido empresarial del área metropolitana de Barcelona.

Una unión en pro de la sostenibilidad

Con una cincuentena de asociados de diversos sectores, Innobaix destaca por la participación de Aigües de Barcelona, la Cámara de Comercio y PIMEC, así como varios consistorios metropolitanos. Además, cuenta con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Diputación de Barcelona. Esta cercanía con los problemas de la zona permite establecer nuevas alianzas para ofrecer soluciones más eficientes, innovadoras y colaborativas, adaptadas a los desafíos que se presenten en cada ocasión.

El Grupo TERSA es una de las empresas referentes del sector en la gestión de residuos municipales, comprometido con la transición energética y el desarrollo sostenible. Además, se enfoca en la mejora y la innovación continua de sus servicios para avanzar hacia un modelo de gestión más eficiente y sostenible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios