www.elllobregat.com
Ola gigante en la Playa de Gavà durante la mañana del jueves 28 de marzo
Ampliar
Ola gigante en la Playa de Gavà durante la mañana del jueves 28 de marzo (Foto: Xavi Cabo)

Temporal de Semana Santa: olas gigantes y fuerte viento en las playas de Gavà

jueves 28 de marzo de 2024, 16:00h
Las playas de Gavà están experimentando un alto oleaje y vientos fuertes, con olas que superan los dos metros de altura. La borrasca proveniente de Francia ha traído cielos nublados y precipitaciones débiles, pero se espera que las lluvias aumenten en los próximos días, lo cual podría ayudar a aliviar la sequía en Cataluña. Los embalses actualmente están alrededor del 16% de su capacidad.

Las playas de Gavà han amanecido este jueves 28 de marzo con un alto oleaje y una ventisca que ha convertido la costa en un paisaje digno de ser retratado. Así lo muestra la fotografía aportada por Xavi Cabo, lector de El Llobregat, que ha captado el momento álgido de una enorme ola, en un temporal que ha revuelto el mar.

Según las previsiones, las olas de Gavà llegarán a superar los dos metros de altura a lo largo del día, con incluso 2,4 metros entrado el ocaso. Los vientos superarán los 20 kilómetros por hora. A lo largo del Viernes Santo, la altura media del oleaje se quedará a poco de los 2 metros, pero será inferior al registrado durante la jornada del jueves,

Según ha informado Meteocat, la borrasca que ha llegado de madrugada a Cataluña, proveniente de Francia, ha dejado este jueves cielos nublados, con precipitaciones débiles. No obstante, las predicciones apuntan a que durante el viernes 29 se pronunciarán las precipitaciones, para alcanzar unos niveles altos en todo el país el domingo 31 de marzo.

La Semana Santa trae consigo esperanzas de mejora ante la emergencia por sequía

Las lluvias que están azotando el país estos últimos días de marzo podrían contribuir al levantamiento de las restricciones por la emergencia por sequía en Cataluña. Las precipitaciones de esta última semana de marzo están llenando poco a poco las cuencas internas de Cataluña. Según los datos de este jueves 28, los embalses de la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) han rozado el 16% de su capacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios