www.elllobregat.com
Todo en uno: el portal que ofrece información en tiempo real del tráfico y localiza los radares

Todo en uno: el portal que ofrece información en tiempo real del tráfico y localiza los radares

miércoles 10 de abril de 2024, 13:00h
El Ayuntamiento de Viladecans ha lanzado el portal web 'Viladecans al Dia', que proporciona información actualizada sobre la movilidad en la ciudad, incluyendo horarios de transporte público, disponibilidad de estacionamiento, estado del tráfico y ubicación de radares. También ofrece acceso a trámites municipales y servicios como el coche eléctrico compartido. El portal cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y financiación de fondos europeos.

El Ayuntamiento de Viladecans ha desarrollado un nuevo portal web, ‘Viladecans al Dia’, que recoge en un único espacio toda la información sobre la movilidad en la ciudad, incluso a tiempo real.

Este nuevo servicio se ha propuesto facilitar a los usuarios la consulta de datos sobre la movilidad en la ciudad. Muchas veces, los ciudadanos tienen que estar pendientes de distintas aplicaciones según el servicio que necesiten para planificar sus desplazamientos. Ahora, con ‘Viladecans al Dia’, toda esta información está concentrada en una única herramienta, que recoge datos municipales y de varios organismos de movilidad.

El portal cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes y la financiación de los fondos europeos Next Generation.

Información actualizada sobre el tráfico y el estacionamiento

Este servicio permite consultar los horarios de autobús y de tren, la disponibilidad de estacionamiento del servicio Bicibox o AMBici, o consultar el estado del tráfico en las carreteras y en la autopista. También permite comparar el precio del combustible en varias gasolineras cada día. ‘Viladecans al Dia’ señaliza, además, la localización de los radares en la ciudad.

La plataforma también ofrece información sobre la ubicación de los carriles bici de la ciudad, de los puntos de recarga eléctrica y del estacionamiento de bicicletas. Además, el portal indica las distintas zonas de aparcamiento: carga y descarga, estacionamiento regulado, plazas reservadas para personas con discapacidad…

Acceso directo a trámites municipales

Este nuevo portal pone a disposición del usuario información sobre planes y trámites municipales relacionados con la movilidad, y ofrece detalles sobre servicios municipales, como el coche eléctrico compartido Vilawatt o el Depósito Municipal.

El portal permite también acceder directamente a la Sede Electrónica, en la que se pueden consultar más datos municipales abiertos sobre la ciudad, así como realizar trámites municipales, pagar impuestos online y solicitar atención municipal presencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios