El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes (PP), ha logrado que una pareja de okupas abandonaran un piso ilegalmente ocupado en el barrio de Canyars, gracias al apoyo de vecinos y fuerzas policiales. Tras una conversación con los okupas, estos han optado por manrcharse sin violencia. Reyes, que ha dejado claro que volverá a hacer lo mismo si es necesario "le pese a quien le pese", ha agradecido la colaboración ciudadana y ha celebrado el éxito del operativo contra unas okupaciones ilegales "que hacen mucho daño a todos".
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes (PP), con el apoyo de los vecinos, los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de la ciudad, ha conseguido este miércoles por la noche que unos okupas abandonaran voluntariamente un piso al que habían entrado ilegalmente en la confluencia de las calles general Palafox y la Ronda de Ramón Otero Pedrayo, en el barrio de Canyars. El alcalde ha mantenido una conversación desde la calle con los okupas, que estaban en un balcón, y aunque en un principio el hombre negaba que hubiera acabado de entrar en la vivienda finalmente ha entrado en razón y ha aceptado marcharse sin ningún tipo de violencia. Reyes a felicitado a los vecinos y a los agentes del orden por el éxito del operativo.

“Esta noche gracias a la colaboración de vecinos y cuerpos de seguridad hemos evitado que se consume una okupación ilegal en el barrio de Canyars”, ha escrito el alcalde en sus redes sociales, donde también ha colgado un video de la conversación que ha mantenidos con los okupas, un hombre y una mujer. En la expulsión ha resultado lave que los vecinos alertaran a la policía, justo cuando los okupas entraban en el inmueble. “Quiero dar las gracias a los vecinos por ponerse rápidamente en contacto con los cuerpos de seguridad, porque hemos podido actuar y hemos evitado uno de estas okupaciones que tanto daño nos hacen a todos”, ha declarado Reyes.
“Yo soy el alcalde de la ciudad”
La mujer ha reconocido enseguida que habían entrado ilegalmente pero el hombre se ha resistido más alegando que llevaba tiempo ya dentro del piso. “Usted ha entrado hoy en esa vivienda. No es el propietario, no está de inquilino. Está ocupando ilegalmente la vivienda, ella (la mujer) lo ha reconocido”, le ha dicho Reyes. El okupa le ha espetado “lo que tú digas”, e incluso se ha intentado burlar de Manu Reyes recriminándole: “¿Y usted quién es, el abogado?”. A lo que el primer edil de Castelldefels ha respondido con contundencia “yo soy el alcalde de la ciudad”.
Cuando los okupas se han marchado definitivamente de la vivienda, Reyes ha felicitado a los vecinos, por la alerta inmediata, y se ha abrazado a varios de ellos. El alcalde ha hecho extensivas las felicitaciones a los agentes de la policía local y a los mossos. Gracias a su rápida actuación hemos conseguido evitar que se consume esta ocupación”. Y ha dejado meridianamente claro que va "a seguir defendiendo a nuestros vecinos le pese a quien le pese".