La Policía Local y la Guardia Civil realizaron un operativo en Castelldefels, resultando en una detención, el cierre de dos locales y múltiples denuncias por infracciones. Se intervinieron artículos falsos y se detectaron irregularidades laborales, incluyendo trabajadores sin contrato y un empleado que cobraba el paro.
La Policía Local y la Guardia Civil han colaborado en un gran operativo conjunto en la zona de ocio de la avenida dels Banys de Castelldefels, este viernes 23 de mayo. El dispositivo ha culminado con una detención, el cierre de dos locales y denuncias a varios establecimientos por infracciones.
Durante la operación, los agentes han contado con la ayuda de un perro detector de drogas, que ha permitido levantar 22 actas por tenencia de sustancias e incluso detener a un hombre por posesión (y posible tráfico) de drogas. La Guardia Civil ha interpuesto doce denuncias, en su mayoría por infringir el Real Decreto de Labores de Tabaco.
El operativo ha terminado con el cierre de dos establecimientos por motivos de sanidad, y otros seis establecimientos han sido denunciados por superar el límite de aforo, tener la puerta de emergencia bloqueada, incumplir la normativa sanitaria e incluso por tenencia ilegal de armas.

Contrabando y dos trabajadores sin contrato
En uno de los locales, además, se han intervenido más de 500 artículos falsos, vinculados a un negocio ilícito de ‘Top Manta’. Entre los artículos comisados, se han encontrado 287 gafas de sol y 104 pares de zapatos deportivos de imitación, 106 gorras, diez pareos, siete bolsos y dos bañadores.
Como parte del control en los establecimientos de ocio de la zona, los cuerpos de seguridad han colaborado con Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Este operativo ha terminado con dos faltas de alta en la Seguridad Social y una falta a un empleado por estar trabajando mientras cobraba el paro (3.750 euros de multa). También se ha registrado una falta por alta y documentación de una persona extranjera, que comporta una multa de 10.000 euros.
