Molins de Rei está cambiando de cara. El Ayuntamietno de la ciudad ha iniciado esta semana un plan de mejora urbana que se desplegará durante tes anualidades. Las primeras obras han comenzado este lunes con unos trabajos que se están realizando en la calle Jacint Verdaguer. La actuación es solo una primera fase de un ambicioso proyecto municipal para el acondicionamiento de aceras y la mejora del espacio público en Molins de Rei. El plan cuenta con una inversión total de 700.000 euros y contempla actuaciones repartidas desde ahora y hasta el año 2027.

Los primeros trabajos, que se prolongarán durante aproximadamente dos semanas, consisten en la renovación de las aceras en el tramo comprendido entre las calles Anselm Clavé y el paseo de la Pau. Además de la reparación de los tramos deteriorados, también se incluye la mejora de los pasos de carruajes y la ampliación de los pasos de peatones, con el objetivo de garantizar una movilidad más segura y accesible.
Estrategia integral de mejora
Durante este año 2025, se prevé que el plan continúe con intervenciones en varios puntos del municipio, incluyendo la avenida Onze de Setembre y las calles de Ca la Còrdia, Roger de Llúria, Carme Galceran, Salvador Espriu y el barrio de la Granja. Las obras contemplan el arreglo de aceras, alcorques y pavimentos, como parte de una estrategia integral de mejora del espacio urbano.

Paralelamente, el plan también destinará 375.000 euros adicionales a trabajos de asfaltado y 90.000 euros a la renovación de la señalización horizontal, con el objetivo de modernizar y hacer más seguras las vías urbanas de Molins de Rei. Con este conjunto de inversiones, el consistorio busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y reforzar la seguridad y funcionalidad de los espacios de paso para peatones.