www.elllobregat.com
Éxito del Dissabte Solidari en la plaza de la Iglesia
Ampliar

Éxito del Dissabte Solidari en la plaza de la Iglesia

lunes 21 de julio de 2025, 20:00h

La plaza de la Iglesia de Castelldefels se llenó de solidaridad y participación en una nueva edición del Dissabte Solidari, celebrado el 19 de julio. Este evento, que conmemora el 30 aniversario del Consejo Municipal de Paz y Solidaridad, ofreció artesanía, música, talleres e información sobre proyectos solidarios. La cita reunió a cientos de participantes en un ambiente lúdico y cultural, reafirmando el compromiso de Castelldefels con la paz y la cooperación internacional. Entre las actividades destacaron talleres sobre África y actuaciones musicales.

La plaza de la Iglesia de Castelldefels se convirtió en un punto de encuentro para la solidaridad y la participación el pasado sábado, cuando se celebró una nueva edición del Dissabte Solidari. Este evento, que este año conmemora los 30 años del Consejo Municipal de Paz y Solidaridad, reunió a cientos de personas que disfrutaron de una variada oferta de actividades culturales, lúdicas e informativas.

Entre las propuestas destacadas se encontraban talleres, música en vivo y paradas informativas de diversas organizaciones no gubernamentales. La cita reafirma el compromiso de Castelldefels con la paz, la cooperación internacional y la solidaridad, ofreciendo un espacio donde los ciudadanos pueden reflexionar y participar activamente.

Un evento lleno de significado

El alcalde Manu Reyes fue el encargado de presidir el evento, acompañado por otros miembros del consistorio como Guillermo Massana, concejal de Nueva Ciudadanía; Ramon Amador, concejal de Cooperación y Solidaridad; y Marian Ortega, concejala de Presidencia. Este año, el Dissabte Solidari alcanzó su edición número 34, habiendo evolucionado desde sus inicios dentro del programa “Sábados en la plaza”.

La celebración tuvo un carácter especial al coincidir con el aniversario del Consejo Municipal de Paz y Solidaridad. Los asistentes pudieron participar en talleres titulados “África, cerca”, organizados por las entidades AKWABA y FICAC. Además, diversas ONG locales montaron paradas informativas para dar a conocer sus proyectos.

Actividades para todos

El evento también ofreció actuaciones musicales a cargo de grupos como Femme Versions, Nat DJ y AMBAUKA. Estas actividades fueron diseñadas para atraer a un público diverso y fomentar la participación comunitaria.

Con esta iniciativa, Castelldefels no solo celebra su historia en materia de paz y solidaridad, sino que también invita a sus ciudadanos a involucrarse en causas importantes que afectan tanto a nivel local como global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios