Los Bombers de la Generalitat han controlado el incendio forestal en el Parc de Mas Ratés, Viladecans, que ha afectado a 3,5 hectáreas de bosque. Aunque el riesgo de rebrotes es bajo, se mantienen siete dotaciones terrestres y un helicóptero para asegurar la extinción completa del fuego.
Los Bombers de la Generalitat han dado por controlado totalmente hacia las 13.00 horas de este martes el incendio forestal declarado el lunes por la tarde en el Parc de Mas Ratés, en Viladecans y que según las primeras estimaciones ha quemado 3,5 hectáreas de zona boscosa y matorral.

Pese a el riesgo de que las llamas rebroten es muy pequeño se mantienen todavía en la zona siete dotaciones terrestres de bomberos y un helicoptero de mando. El retén de guardia mantiene un operativo para acabar de remojar puntos calientes y evitar que el fuego se reavive.

En las tareas de extinción del fuego han participado hasta hasta 25 vehículos terrestres, dos helicópteros y dos aviones, apoyados por la Policía Local de Viladecans (que cortó el acceso a la zona restringida), además de por efectivos de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) locales y de voluntarios de Protección Civil de Viladecans. El Ayuntamiento de Viladecans continúa recomendando que, por motivos de seguridad, los vecinos utilicen para hacer deportes o para caminar zonas alternativas a Mas Ratés. También se recomienda que los perros no se lleven sueltos en la zona de montaña del municipio.

Según fuentes del cuerpo de Agents Rurals de la Generalitat, los efectivos destacados en la zona todavía están calculando la superfície afectada por el fuego de Mas Ratés, por lo que la cifra provisional de bosque quemado se mantiene en las 3,5 hectáreas. Los Agents Rurals también está trabajando in situ para esclarecer las causas del incendio, cuyo origen todavía se desconoce y se sigue investigando.