El Ayuntamiento ha lanzado un nuevo plan de empleo que busca incorporar a 70 personas en situación de desempleo. Este programa está abierto para aquellos que se encuentren inscritos como demandantes de empleo y hayan recibido una notificación de las oficinas de trabajo de L'Hospitalet, con plazo de inscripción hasta el 11 de agosto.
Detalles del programa
Los contratos ofrecidos tendrán una duración de 12 meses y abarcan diferentes puestos, incluyendo 24 ordenanzas, 39 técnicos auxiliares, 6 peones cívicos y 1 encargado. Se prevé que los contratos comiencen en noviembre.
Esta iniciativa forma parte del Programa Trabajo y Formación, diseñado para facilitar la inserción laboral de colectivos que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado laboral o están en riesgo de exclusión social.
Grupos beneficiarios
Las personas que pueden participar son aquellas que cumplan con alguno de los siguientes criterios:
- Mayores de 52 años.
- Beneficiarios de la renta garantizada de ciudadanía.
- Mujeres en situación vulnerable.
- Personas cuya identidad de género no coincide con el sexo asignado al nacer.
- Desempleados de larga duración sin prestaciones por desempleo.
El desarrollo del plan cuenta con el apoyo financiero del Servicio Público de Empleo de Cataluña (SOC) y una contribución municipal.
Proceso de inscripción
Aquellos que se ajusten a estos perfiles recibirán en breve una carta por parte de las oficinas correspondientes. Para formalizar la inscripción, deberán acceder a la web del Ayuntamiento o dirigirse a los registros oficiales en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y las distintas concejalías del distrito.
Si alguna persona no ha recibido la carta pero considera cumplir con los requisitos establecidos, puede contactar con las oficinas laborales mediante correo electrónico a las direcciones proporcionadas.
Para más información sobre este programa, se recomienda visitar el sitio web dedicado a la dinamización local del Ayuntamiento.