El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha hecho un importante avance en el desarrollo educativo del municipio con la publicación de la licitación para la construcción de una nueva escuela bressol, denominada “La Quimeta”. Este proyecto, que será ejecutado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), cuenta con una inversión superior a los 3 millones de euros. Las empresas interesadas tienen plazo hasta el 15 de septiembre para presentar sus propuestas.
Detalles del nuevo centro educativo
La nueva escuela se ubicará en el barrio de la Plana y tendrá capacidad para albergar hasta 140 niños, distribuidos en 9 líneas educativas. Con esta instalación, Sant Andreu de la Barca incrementará significativamente las plazas públicas disponibles para niños de 0 a 3 años, sumando 50 nuevas plazas a las existentes.
La aprobación del proyecto ejecutivo el pasado octubre marcó un hito en este proceso, y ahora la apertura del concurso público representa un paso decisivo hacia la materialización del centro educativo.
Aumento de la oferta educativa
Actualmente, el municipio cuenta con tres escuelas bressol municipales que ofrecen un total de 240 plazas para niños en edad preescolar. La incorporación de “La Quimeta” no solo ampliará esta oferta, sino que también reforzará el compromiso del Ayuntamiento con la educación infantil y el bienestar de las familias en la localidad.