www.elllobregat.com
Madrugada gélida y trágica: dos incendios en Castelldefels y L'Hospitalet con un vecino fallecido

Madrugada gélida y trágica: dos incendios en Castelldefels y L'Hospitalet con un vecino fallecido

miércoles 07 de enero de 2026, 11:30h
Última actualización: miércoles 07 de enero de 2026, 11:38h
La madrugada más fría en lo que llevamos de invierno en el territorio ha quedado tristemente marcada a fuego este miércoles por dos agresivos incendios declarados en sendas viviendas de L'Hospitalet y Castelldefels. Los dos siniestros han puesto en situación de alerta a los bomberos metropolitanos y a los servicios de emergencia y han dejardo un balance trágico: una personas fallecidas y un herido leve en la segunda ciudad de Cataluña y varios heridos de menor consideración en la capital turística del Baix Llobregat, con desalojos en ambos casos.

Un hombre de 77 años ha perdido tristemente la vida esta pasada noche del Día de Reyes en un incendio declarado en un edificio de la calle de la Uva, en el barrio de Santa Eulàlia, en L’Hospitalet de Llobregat . El suceso, comunicado a los servicios de emergencias a las 21.55 horas del martes, ha tenido su réplica solo unas horas después (a las 3.30 de este miércoles) en Castelldefels, donde se ha originado otro incendio en el interior de una vivienda del centro de la localidad.

Los Bombers de la Generalitat poco han podido hacer por salvar la vida del vecino fallecido en el barrio de Santa Eulàlia. Cuando las ocho dotaciones y los 14 efectivos destinados a sofocar las llamas han acudido a la calle de la Uva, el fuego estaba totalmente desatado en un edificio formado por una planta baja y seis pisos, con cuatro viviendas por rellano. Mientras algunos equipos trabajaban en la extinción del fuego, otros han iniciado de forma pareja la búsqueda de un vecino que no aparecía, alertados por el resto de residentes del bloque.

Una vivienda en la quinta planta

Al acceder al inmueble, los efectivos de extinción han detectado que el incendio se concentraba en una vivienda de la quinta planta y se hjan abierto paso para entrar en su interior. Una vez dentro, los bomberos han localizado el cuerpo sin vida del hombre que estaban buscando en una de las habitaciones, que estaba completamente calcinada por las llamas. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido en plena calle a otras ocho personas, todas del mismo edificio, una de las cuales ha tenido que ser evacuada en estado leve al Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) dado que requería de una mayor atención.

El alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, supervisando la extinción del incendio de Santa Eulàlia

El alcalde de L’Hospitalet, David Quirós, ha seguido el operativo sobre el terreno desde los primeros momentos y ha expresado públicamente su pesar. “Esta madrugada hemos recibido la peor de las noticias. Un vecino ha perdido la vida a consecuencia del incendio en la calle de la Uva. Es una pérdida muy dura”, ha afirmado. Quirós ha agradecido la actuación de los cuerpos de seguridad y emergencias y ha trasladado su pésame a la familia: “Lamento profundamente la pérdida de este vecino del barrio, de 77 años. Desde el Ayuntamiento hemos coordinado todos los recursos necesarios y continuaremos junto a las personas afectadas, acompañándolas en todo lo que necesiten”, ha asegurado el primer edil.

Inspección y servicios sociales

Una vez extinguidas las llamas. un arquitecto municipal de L'Hospitalet ha inspeccionado el edificio para evaluar su estado estructural y los Servicios Sociales se han hecho cargo del realojo de las personas del inmueble siniestrado que no han podido regresar a sus viviendas por seguridad.

Los Mossos d’Esquadra han abierto diligencias judiciales para esclarecer las causas del incendio.

Fuego en la calle Major de Castelldefels

Solo unas horas después, ya de madrugada, se ha registrado un segundo incendio en Castelldefels, afortunadamente de menor gravedad tanto en daños personales como materiales. La voracidad de las llamas ha vuelto a poner a prueba a los equipos de emergencia, que han actuado con rapidez y contundencia. El siniestro de la calle Major , comunicado a las 3.30 horas, se ha iniciado en la cocina de uno de los pisos, que ha quedado completamente arrasada, según los primeros informes.

Las llamas han obligado a confinar a diez personas en un balcón, que han tenido que ser ser rescatadas con la autoescalera mecánica de los bomberos. Otras dos personas han sido evacuadas del interior del piso, junto a un perro que necesitó oxígeno tras inhalar humo. El SEM ha atendido en total a seis personas, dos de las cuales han sido trasladadas en estado leve al Hospital de Sant Boi. La familia del piso afectado por el fuego ha tenido que ser realojadade forma provisional por el Ayuntamiento de Castelldefels, a la espera de que concluyan las tareas de saneamiento del piso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios