www.elllobregat.com
La misteriosa novela de Gustavo Latrecchiana inspirada en Sant Boi de Llobregat
Ampliar

La misteriosa novela de Gustavo Latrecchiana inspirada en Sant Boi de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
sábado 08 de enero de 2022, 14:03h

La novela fue presentada el 17 de diciembre ante la alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret. El relato rescata algunos paisajes del municipio devolviendoles la vida a través de las páginas.

Gustavo Latrecchiana ha trabajado y residido en diferentes lugares como Argentina, Andorra, Alemania, Italia o España, concretamente Sant Boi de Llobregat, su ciudad actual. En el ámbito profesional, ha trabajado en el transporte internacional de mercancías; como instructor de Ski con alumnos de primaria; y profesor en la Escuela Oficial de Idiomas de Wangen, impartiendo clases de español para adultos.

Tras haber adquirido una larga experiencia, su actual objetivo es promover la cultura y la literatura y escritores de habla hispana alrededor del mundo. “Nada parece lo que es, bajo el infinito cielo de Sant Boi…”, es su estreno en el mundo literario, que narra la historia de cuatro mujeres que son halladas muertas en diferentes lugares del Baix Llobregat y presentan signos de violencia. Será el inspector Puiget quien trabajará para resolver el enigma de los asesinatos y el símbolo de infinito con el que firma el asesino en los cuerpos puede ser el elemento esencial para dar con él.

Me lo he pasado muy bien escribiendo esta novela de misterio, pero a decir verdad, creo que todavía me quedan otros campos de la literatura en los que me gustaría incursionar, me atraen mucho las novelas históricas porque se basan en hechos reales”, explica Gustavo Latrecchiana.

El autor de la novela de misterio, confiesa que “la necesidad de experimentar con algo nuevo, de explorar un género distinto”, es lo que le llevó a decantarse por la escritura de intriga. Gustavo escribió hace algunos años una historia basada en hechos reales, que nunca llegó a publicar. El libro narra el periplo de un niño común de ciudad, que debido a las circunstancias de la época, se ve obligado a mudarse con sus padres a un barrio obrero de la periferia de la provincia. Este hecho cambia el rumbo de vida del pequeño y le marca el destino de por vida. Un libro lleno de mensajes emotivos y alejado del género de la intriga, está ambientado en un Buenos Aires turbulento de la década de los años 70 del siglo XX.

El pasado 17 de diciembre de 2021, el autor presentó su libro de misterio e intriga en un acto en la Sala de Actos de la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer, que contó con la asistencia de unas 50 personas aproximadamente, en el que estuvieron presentes el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, José Manuel González; la alcaldesa de Sant Boi, Lluisa Moret; el jefe de Cultura, Carles Villar; Ángela Mimbrero que actuó como moderadora del acto; Angel Ferrer i Casals, catedrático emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto; el escritor Amadeu Alemany; y otras personas de radio Sant Boi, como Jeroni Terrés, y representantes de entidades sociales y deportivas del municipio.

Moret agradeció en el acto al autor del libro por escoger al municipio como protagonista de la historia y también recordó el sentimiento de orgullo de Sant Boi que asegura que siente ella misma y muchas otras personas que promueven el municipio y resalta que “Sant Boi está en un momento de efervescencia”. El escritor Amadeu Alemany, comentó en la presentación que “esta novela sea probablemente la primera novela negra ambientada 100% en Sant Boi de Llobregat” y quiso felicitar también a Latrecchiana por el trabajo.

Latrecchiana se encuentra actualmente trabajando en su nueva novela, una historia de ficción que relata las aventuras y desventuras de dos niños traviesos que se pierden en Montbaig durante una tormenta de verano, y avanza que generará un gran revuelo entre los adultos. Entre otras cosas, el autor resalta que “Sant Boi es un lugar ideal para desarrollar cualquier tipo de novela, es inspirador por sí mismo, estas tierras fueron probadas por celtas, romanos y moros”. Una ciudad rica en sus tradiciones y con gran diversidad de paisajes que se plasman en “Nada parece lo que es, bajo el infinito cielo de Sant Boi…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios