El diputado de VOX, Javier Ramírez, ha logrado frenar un plan del Consell Comarcal del Baix Llobregat que priorizaba a inmigrantes en empleo y ayudas sociales. Denunció el plan como ideológico y clasista. Ante la presión legal, el Consell se vio obligado a retirar el punto del orden del día.
El diputado de VOX en el Parlament, Javier Ramírez, ha logrado ‘frenar’ el plan que el Consell Comarcal del Baix Llobregat pretendía aprobar en la tarde de este lunes 19 de mayo. Acompañado del secretario general del sindicato Solidaridad, Jordi de la Fuente, el diputado de VOX ha denunciado abiertamente, durante una rueda de prensa, un plan “que prioriza abiertamente a los inmigrantes por encima de los españoles en el acceso al empleo, la vivienda, las ayudas sociales y las subvenciones”.
Según Jordi de la Fuente, la propuesta del Consell “no es un plan técnico, sino un instrumento ideológico con personal colocado al dedo, sin mérito ni capacidad”. De la Fuente ha denunciado que “el informe que fundamenta el plan lo han elaborado activistas políticos subvencionados, y no expertos laborales y sociales”.
“Si el plan sale adelante, los españoles quedarán fuera de todos los procesos selectivos”, ha proseguido Ramírez, “para favorecer, por escrito, a personas de orígenes diversos”. Para la formación VOX, el plan es “un auténtico atropello ideológico” que “crearía un precedente grave, al vulnerar la igualdad ante la ley”. “Mientras haya una sola familia española que no llega a fin de mes, no podemos dejar que las ayudas públicas prioricen a inmigrantes ilegales”, ha sentenciado Ramírez.
Retirado de la orden del día
Con esta premisa, el diputado ha advertido al gobierno comarcal de que tomaría medidas legales si no se retiraba el punto del orden del día. Tanto VOX como Solidaridad han exigido esta “retirada inmediata” de un plan que han calificado como “injusto, clasista y antiespañol”.
Y la presión de VOX ha funcionado: ante la advertencia de los servicios jurídicos, el Consell del Baix (gobernado por el PSC, Junts y ERC) se ha visto obligado a retirar el punto sin someterlo a votación.