www.elllobregat.com
El emotivo “storytelling” de Richard Wakefield
Ampliar

El emotivo “storytelling” de Richard Wakefield

Destroy Mineland, contra las minas

Por Dayana García Blas
viernes 08 de mayo de 2015, 16:26h
El director creativo de WR Storytelling, Richard Wakefield, ha asegurado que para hacer que los ciudadanos confíen en la política española “harían falta 3 años de trabajo y saldría muy caro” ya que se ha de trabajar la autenticidad, mejorar la reputación y poner de relieve a los políticos honestos.

El Cornellà Creación Fórum, Barcelona, ha acogido “La magia del storytelling” para exponer las nuevas maneras de comunicar a través de los anuncios. Richard Wakefield ha afirmado que “nosotros con la publicidad y el periodismo hacemos conversaciones” ya que, hoy día, es importante explicar historias emotivas y narrar para poder dialogar.

Enric Hérnandez, director de El Periódico en Cataluña, ha aclarado que “hemos pasado de la publicidad convencional a la emocional”. En línea, Wakefield ha anunciado la presentación de la campaña “Destroy Mineland”, promovida por la asociación solidaria de Publicitarios Implicados, que invita a la gente a enviar un auto video donde digan “Stop making mines” en muchos idiomas. La colección de videos suma una campaña que pide a Obama, Vladimir Putin y Xi Jiping prohibir las minas.

Anuncios emotivos

En este sentido, hay fórmulas publicitarias que funcionan en Europa por ser productos auténticos que cuentan historias cercanas y emocionales. Un ejemplo, en el apartado de “indirect storytelling”, es el anuncio de Pantenne en Filipinas del año 2010 donde no se exhibe el producto hasta el último momento. Ikea con “nada como el lugar para amueblarnos la cabeza”, también, tuvo una gran acogida en la línea educativa.

La publicidad que cuenta historias indirectas, pero simples, como Desigual “Cuando eres de Barcelona” o Durex Mutual Climax, que son dos platos de discos en movimiento, funciona dejando el mensaje clave en la mente del consumidor. La experiencia inesperada, es decir, los anuncios que se ruedan en la calle son muy eficaces por el impacto en el público objetivo ya que, a la vez, fomentan el “storytelling”.

Lo agresivo no ha calado en Europa, pero “si en Inglaterra y Holanda” con el anuncio “Never say no to Panda” donde el animal se enrabia cada vez que el consumidor discrimina o no coge su producto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios