www.elllobregat.com

Aumentan los trastornos de comportamiento entre adolescentes

Por Dayana García Blas
miércoles 13 de abril de 2016, 05:38h
El número de menores con trastornos de comportamiento ha aumentado en los últimos cinco años, según concluye un estudio del Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat, elaborado entre más de 1.300 padres y madres, médicos, psicólogos, pediatras y psiquiatras.

Los factores que han intensificado estos trastornos de conducta en los adolescentes son las ansias de recompensa inmediata, el poco aguante frente a situaciones incómodas o embarazosas que les molesta, la crisis económica y los posibles cambios estructurales vividos en sus respectivas familias. Estos cambios de conducta son la primera causa de consulta en los centros de salud mental para niños por su repercusión en el ámbito familiar y en el colegio. El hecho de quedarse sin amigos, el consumo elevado de sustancias, la falta de atención en el colegio y las bajas notas pueden ser indicios de estos problemas de conducta.

Para hacer frente a esta dificultad, muchos de los encuestados han pedido que se aumenten los recursos para tratar estos cambios de conducta y mejorar la coordinación entre los agentes implicados (padres y madres, profesores y médicos) para erradicar estos trastornos desde la base y que no vayan a más. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios