www.elllobregat.com
El Ayuntamiento ya ha recurrido la sentencia y, por tanto, no se colgará ninguna bandera hasta que no haya sentencia firme
Ampliar
El Ayuntamiento ya ha recurrido la sentencia y, por tanto, no se colgará ninguna bandera hasta que no haya sentencia firme (Foto: Archivo)

La Justicia obliga a Sant Vicenç dels Horts a colgar la bandera española

martes 04 de octubre de 2016, 13:48h

El gobierno local, según ha podido saber El Llobregat, ha recurrido la sentencia y, por tanto, de momento, no colgará ninguna bandera hasta que no haya sentencia firme

Nuevo episodio de guerra de banderas, esta vez, con sentencia por medio. El juzgado contencioso administrativo número 8 de Barcelona ha condenado al Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts a colgar la bandera española en los edificios municipales. De esta manera, la Justicia estima el recurso que interpuso la subdelegación del Gobierno en Barcelona en julio de 2015, cuando todavía era alcalde Oriol Junqueras, actual vicepresidente de la Generalitat.

El texto judicial considera así que se incumple la Ley 39/1981, que regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas. Según ha publicado hoy EFE, el equipo de gobierno ya dio cuenta de la sentencia –según costa en acta- el pasado 16 de septiembre.

En este sentido, según ha podido saber en exclusiva El Llobregat, el equipo de gobierno ha recurrido la sentencia, a día 30 de septiembre, alegando un error de forma. Así lo confirman fuentes oficiales del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts: “Hemos recorrido la sentencia alegando un error de forma. Ahora no tenemos ninguna bandera, ni la española, ni la catalana ni la de la Unión Europea, y la intención es no poner ninguna hasta que no haya sentencia firme. El Ayuntamiento agotará todas las vías legales”.

De momento, por tanto, el recurso paraliza la sentencia que, también, recoge el pago de 300 euros por costas judiciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios