Sant Boi de Llobregat ha salido a la calle como muestra de apoyo a las víctimas por el atentado ocurrido ayer en Barcelona y para decir ‘No’ al terrorismo. Centenares de personas han llenado gran parte de la plaza del Ayuntamiento junto a las autoridades municipales y los cuerpos policiales de Sant Boi para participar en los cinco minutos de silencio a la vez que se producía en la plaza de Catalunya de Barcelona.
El acto de condena ha estado presidido por el equipo de gobierno de la ciudad y diferentes representantes de los grupos municipales. Por su parte, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha pedido “estar unidos ante el miedo” para defender los valores “de la convivencia, la solidaridad y la apuesta por la paz”. Con un contundente “No lo conseguirán”, el acto ha acabado con una amplia ovación.
Al igual que Sant Boi, la gran mayoría de ciudades del Baix Llobregat y L’Hospitalet han realizado sus respectivos actos de protesta con la celebración de cinco minutos de silencio. De la misma manera, las banderas ondearán a media asta durante los tres días de luto decretados por las autoridades.