www.elllobregat.com
Concentraciones en las principales carreteras metropolitanas complican la movilidad vial con motivo de la huelga convocada

Concentraciones en las principales carreteras metropolitanas complican la movilidad vial con motivo de la huelga convocada

miércoles 08 de noviembre de 2017, 09:50h
El servicio de metro cuenta con alteraciones desiguales según la línea, mientras que el servicio de autobús funciona con aparente normalidad, más allá de los retrasos por el tráfico

La huelga general convocada para este 8 de noviembre por el sindicato Intersindical-CSC y con el apoyo de la USTEC-STEs -mayoritario entre los docentes-, la CGT y la Coordinadora Obrera Sindical (no han recibido el apoyo de los sindicatos mayoritarios como CC.OO y UGT, o el de Metges de Catalunya, mayoritario en su sector, ni el de patronales como PIMEC, que se han desmarcado en esta ocasión, a diferencia del día 3 de octubre), se ha hecho notar, desde primera hora de la mañana, con importantes retenciones en las principales carreteras del ámbito metropolitano.

La concentración de personas en las vías ha obligado en algunos casos a cortarla completamente o a dejar solo un carril habilitado, colapsando notablemente el tráfico. Entre los cortes más importantes destaca el de la A-2 en Abrera; el de la B-23 y A-2 en Sant Joan Despí o el de la C-31 a la altura del Hospital de Bellvitge, dirección Barcelona.

En estos momentos, según los datos oficiales del Servei Català de Trànsit, una de las vías más afectadas es la B-23, a la altura de Molins de Rei, cortada en los dos sentidos, lo que genera ya retenciones de más de cuatro kilómetros. Congestión que se repite en la misma vía a la altura de Sant Just Desvern, también con cuatro kilómetros de cola, y en la propia Avenida Diagonal, cortada completamente a la altura de Zona Universitaria.

Por su parte, en la A-2, a la altura de Sant Joan Despí, otros de los puntos clave en movilidad metropolitana, las colas ya son de 15 km en dirección Barcelona, mientras que la vía está, en estos momentos, cortada dirección Lleida.

En L’Hospitalet, se mantiene la concentración en la C-31, dirección Barcelona, manifestación de protesta que tenían previsto mantener hasta las 13 horas. Estos paros se repiten en la C-32, a la altura de Esplugues, Sant Boi, Gavà y Castelldefels, en donde se aprecian las colas más largas con más de 5 km de retención.

Afectación desigual en el transporte

En relación con la red de transporte público del Área Metropolitana de Barcelona, según datos oficiales de TMB, existen alteraciones desiguales en relación con las líneas de Metro, según la línea. El servicio está funcionando, de manera global, en un 85% del servicio habitual en un día laborable. Por líneas, mientras que la L1 y las automáticas funcionan al 100%; las líneas 3 y 5 cuentan con el 90% del servicio; la línea 2, el 80%; y la 4, el 50%, que sería la más afectada.

Por su parte, la red de autobuses metropolitanos de gestión directa funcionan, prácticamente, con la oferta habitual programada para el día, si bien es cierto que pueden producirse importantes retrasos, según el tráfico en la red viaria.

Más problemas está teniendo Renfe en el servicio de Rodalies, red que está sufriendo ocupaciones de vía. En este sentido, según la información oficial de FGC, las principales afectaciones se estarían dando en las líneas de Barcelona-Vallès, por una concentración en Sant Cugat. En estos momentos, el servicio del Llobregat funcionaría sin grandes complicaciones.

VER ESTADO DE LAS CARRETERAS EN EL SERVEI CATALÀ DE TRÀNSIT

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios