www.elllobregat.com
Nuevo convenio colectivo para los trabajadores de Mohn después de más de año y medio de negociación
Ampliar

Nuevo convenio colectivo para los trabajadores de Mohn después de más de año y medio de negociación

viernes 10 de noviembre de 2017, 19:43h

La plantilla, que llegó a estar 12 días consecutivos de huelga en septiembre de 2016, ratifica el acuerdo de Comisiones Obreras con lo que se pone fin al conflicto laboral

Los trabajadores de la empresa de autobuses Mohn, con sede en Viladecans, tendrán un nuevo convenio colectivo tras el acuerdo cerrado entre el Comité y la empresa con lo que se pone fin a 19 meses de negociaciones y conflicto laboral que comportó, entre otras cuestiones, doce días consecutivos de huelga en septiembre de 2016.

Según fuentes sindicales, CCOO ha firmado un acuerdo que califican de “satisfactorio” que ya ha sido ratificado por la plantilla de la compañía, conocida por participar en el transporte de gestión indirecta del área metropolitana del Baix Llobregat. Según el nuevo acuerdo, los festivos oficiales estarán pagados “adecuadamente” y compensados con un día de descanso, que estarán recogidos en los calendarios de cada trabajador.

No se ha logrado, por su parte, conseguir uno de los objetivos, que era lograr dos días de descanso semanales. A cambio, según CCOO, el acuerdo aumenta los días de descanso anuales.

Además, la jornada anual se reduce en 14,60 horas, después de 32 convenios sin lograrlo. Con todo, las medidas han permitido ampliar la plantilla en hasta 20 nuevos trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios