www.elllobregat.com
Preparativos de esta mañana antes de la salida del autobús hacia Ogassa.
Ampliar
Preparativos de esta mañana antes de la salida del autobús hacia Ogassa. (Foto: Fundació Pere Tarrés)

Comienzan las colonias sociales de la Fundació Pere Tarrés

lunes 23 de julio de 2018, 12:31h
Esta mañana, 50 niños y jóvenes de familias en situación de vulnerabilidad social, algunos de ellos de la comarca, han partido al Casal de l'Esperança, en Ogassa (Ripollès) para pasar unos días de vacaciones en un programa becado al 100% por la fundación.

Ningún niño sin colonias. Este es el lema de la campaña de la Fundació Pere Tarrés que pretende que los niños y jóvenes de familias con dificultades no se queden sin unos días de descanso y ocio en una casa de colonias. Esta misma mañana han partido los 50 primeros hacia el Casal de l'Esperança, en Ogassa (Ripollès), donde se estarán unos días. "Participar en este tipo de actividades permite que estos niños puedan disfrutar de unos días de ocio, aprender en valores, relacionarse con la naturaleza y hacer nuevos amigos", destacan desde la fundación, acompañados por 14 monitores y monitoras.

Desde hoy hasta finales de agosto, niños y jóvenes de Barcelona y su área metropolitana -entre ellas ciudades de la comarca como Abrera, Collbató, Molins, Olesa y Sant Andreu de la Barca- disfrutarán de este programa de entre cinco y siete días en las casas de colonias de Ogassa, La Conreria -Maresme- o Pare Manyanet, esta última ubicada en Begues.

Se trata de una actividad becada al 100% por la fundación y organizada en colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos de los municipios donde la Pere Tarrés lleva a cabo proyectos educativos y sociales. Además, la fundación recibe el apoyo de los centros del Moviment de Centres d'Esplai Cristians Catalans y la Xarxa de Centres Socioeducatius de la Pere Tarrés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios