www.elllobregat.com
Las primeras Jornadas Gastronómicas de Sant Joan Despí se inspiran en la obra de Jujol
Ampliar

Las primeras Jornadas Gastronómicas de Sant Joan Despí se inspiran en la obra de Jujol

miércoles 03 de octubre de 2018, 10:54h
Las impulsan el Ayuntamiento y la Associació de Gastronomia i Turisme (AGT) en el marco del Any Jujol 140 y participarán restaurantes de la localidad y de Barcelona con propuestas que imitan creaciones del artista modernista.

Productos de temporada del Parque Agrario que se convertirán en pequeñas réplicas de las obras del arquitecto modernista Josep Maria Jujol. ¿Podría haber algo más puramente baixllobregatense? Esta es la propuesta de AGT Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, que impulsan a partir de mañana y hasta el 11 de noviembre. Se trata de las primeras Jornadas Gastronómicas de Sant Joan Despí, que este año, aprovechando el Any Jujol140 -que conmemora el nacimiento del artista modernista afincado en la localidad-, se inspirarán en la obra del que llegara a ser arquitecto municipal y autor de obras emblemáticas como Can Negre o la Torre de la Creu.

La actividad cuenta con 13 participantes, de los cuales 7 son de Sant Joan Despí y los otros 6 de El Prat, Sant Boi, Gavà, L'Hospitalet, Molins y Barcelona. De hecho, el vecino de Sant Joan Despí y prestigioso chef, Rafa Peña, participará con su restaurante en Barcelona, La Gresca, y será el padrino de las jornadas.

Se trata de otra oportunidad para la gastronomía de la comarca, que vive un momento especialmente dulce y que se posiciona como uno de los referentes culinarios de la provincia, gracias a su apuesta por los productos de temporada.

Por otra parte, este año se incorporará la cervecera San Miguel como colaboradora en las jornadas, mientras que D.O. Penedès seguirá dando apoyo a las actividades gastronómicas que desarrolla AGT.

Any Jujol 140

Con estas jornadas culinarias, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí sigue promocionando la figura del arquitecto modernista Josep Maria Jujol, en el 140 aniversario de su nacimiento. Este año especial contará con exposiciones, charlas y otras actividades que servirán para dar a conocer uno de los artistas modernistas más importantes que, no obstante, sigue siendo un gran desconocido para el gran público. Nacido en Tarragona, es el autor no solo de Can Negre y la Torre de la Creu, sino que también del Teatro Metropol de la capital tarraconense y de las barandas de hierro de la Pedrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios