www.elllobregat.com
Jornadas para alertar sobre el aumento de los riesgos psicosociales en el trabajo, en Cornellà.
Ampliar
Jornadas para alertar sobre el aumento de los riesgos psicosociales en el trabajo, en Cornellà. (Foto: CCOO Baix Llobregat)

Formación para concienciar sobre riesgos psicosociales en el trabajo

viernes 19 de octubre de 2018, 17:42h

CCOO ha organizado en Cornellà una jornada para alertar sobre el aumento de los riesgos psicosociales, en el que han participado más de 300 delegados

Ante el aumento de los riesgos psicosociales en los lugares de trabajo, CCOO ha organizado este viernes 19 de octubre, una jornada de formación en el local del sindicato en Cornellà para alertar sobre la degradación de las condiciones de trabajo y su impacto cada vez más frecuente de las enfermedades por la exposición a estos riesgos. El evento ha contado con la participación de más de 300 delegados y delegadas de la organización.

Durante la jornada se ha realizado un análisis y un compendio técnicoformativo sobre los riesgos psicosociales para poder actuar con rapidez en el caso que se comiencen a manifestar en el lugar de trabajo. Así, las fases son: detección, evaluación de riesgos, medidas correctoras, organización del trabajo y mobbing.

El secreterio de Salud Laboral y Sostenibilidad, Carles Periz, y el secretario general de CCOO del Baix Llobregat, Josep María Romero, han destacado durante el evento que “buena parte de esta situación se debe a una organización del trabajo muy forzada”. Esto provoca además que se “empeoren las condiciones de trabajo mediante un incremento continuado de los ritmos y cargas de trabajo, sobre todo en las mujeres”, han asegurado desde el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios