www.elllobregat.com
El SuperMes vuelve al Baix Llobregat con un toque musical

El SuperMes vuelve al Baix Llobregat con un toque musical

lunes 18 de marzo de 2019, 17:35h

Este mes de abril el Consorci de Turisme del Baix Llobregat propone durante los cuatro fines de semanas del mes más de un centenar de actividades familiares de ocio, cultura y gastronomía en la comarca

Llega la cuarta edición del SuperMes. Esta campaña, impulsada por el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, dará el pistoletazo de salida con una gran fiesta el domingo, 31 de marzo en el Parc de Can Mercader, en Cornellà. Además, en esta ocasión, tendrá un toque musical de la mano de la banda Reggae per Xics que ha compuesto la canción del SuperMes, un tema musical dedicado a la comarca.

El abril más familiar del Baix Llobregat tiene como objetivo consolidar la comarca como el gran destino de ocio y turismo para el público familiar. Entre las actividades del SuperMes de este año, destacan las propuestas que incluyen importantes descuentos a los principales atractivos turísticos de la comarca, como son las Cuevas de Montserrat, los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, el Canal Olímpico de Castelldefels, el Parque Arqueológico Minas de Gavà, Catalunya en Miniatura en Torrelles, los Museos de Esplugues, o la Cripta Gaudí de la Colònia Güell. También se organizan actividades completamente originales, como la posibilidad de convertirse en chef por un día, practicar y aprender los secretos del tiro en arco, vivir raids de aventura en familia, experimentar el pasto con un rebaño de ovejas, hacer rutas a caballo y en pony, o jugar a hacer de pagès en el Parc Agrari, entre otros.

Gran fiesta en Can Mercader

La cuarta edición del SuperMes celebra por primera vez una gran fiesta de inauguración de la jornada, que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà. El domingo 31 de marzo, el Parc de Can Mercader de Cornellà se transformará en un gran escenario que acogerá una mañana llena de actividades. Se realizarán talleres familiares variados, música y el “trenet” característico del parque.

El plato fuerte de la fiesta lo pondrá la banda de Reggae Xics, de Sant Feliu, que ha creado la canción del SuperMes dedicada al Baix Llobregat. El grupo tocará en el concierto de la llamada “SuperFesta”. Xics ha vendido más de 12.000 discos con ritmos jamaicanos mezclados con canciones tradicionales catalanas para conectar con el público familiar, haciendo bailar tanto a padres como a hijos.

Después de la celebración, el SuperMes ofrecerá cuatro fines de semana de abril, incluyendo la Semana Santa, llenos de actividades en exclusiva para familias, con promociones y descuentos especiales en actividades de ocio y de aventura, rutas por la naturaleza, museos, restaurantes y alojamientos, que se ofrecerán únicamente durante este mes de abril.

Puput Punxetes y concurso

La Puput Punxetas se consolida como la mascota turística del Baix Llobregat. Este símbolo nació en el marco del SuperMes y se ha reafirmado como emblema de la campaña, de la que volverá a ser una de las protagonistas para los más pequeños. La Puput Punxetas animará muchas de las actividades programadas durante este mes de abril repartiendo globos y calcomanías entre los niños y niñas.

Por otro lado, se organizará un concurso en las redes sociales para encontrar a la ‘SuperFamília’, que podrá disfrutar de un fin de semana en la comarca con actividades, comidas y alojamiento incluidos. Para participar deberán compartir las experiencias del SuperMes en las redes sociales y, una vez finalizada la campaña, el Consorci de Turisme de la comarca realizará el sorteo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios