www.elllobregat.com
Visita de obras del conseller Bargalló a la Escuela Cau de la Guineu en Corbera
Ampliar
Visita de obras del conseller Bargalló a la Escuela Cau de la Guineu en Corbera (Foto: Departament d'Educació)

Bargalló visita la Escuela Cau de la Guineu de Corbera

martes 30 de julio de 2019, 10:33h

El conseller de educación ha visitado las obras de ampliación de la escuela junto a la alcaldesa del municipio, con la que se ha reunido para hablar del proyecto educativo de Corbera

Bargalló vuelve a visitar una escuela en el Baix Llobregat. El conseller de educación, Josep Bargalló, ha visitado este lunes las obras de ampliación de la Escuela Cau de la guineu de Corbera. Previamente, también ha visitado el ayuntamiento y se ha reunido con la alcaldesa del municipio, Montserrat Febrero.

Tras la visita, Bargalló ha explicado las bases de la ampliación del centro educativo: “Esta ampliación no interfiere en la escuela antigua porque continuará a pleno rendimiento, permitiendo disponer de todos los espacios que necesita y sacar dos módulos prefabricados que ahora hay en el patio”. De esta manera el titular de educación ha manifestado que se trata de una visita para conocer las obras de reforma “adecuadamente”, para conocer las “mejoras que está llevando a cabo el Departament este verano”, coincidiendo con el periodo no lectivo escolar.

“Aprovechando que estamos a finales de julio, hemos visitado una de las más de 370 obras que estamos haciendo este verano en Cataluña de magnitud muy diferente”, ha remarcado Bargalló sacando pecho de las actuaciones que está llevando a cabo la Generalitat desde su departamento este verano.

Por último, el conseller ha destacado que Corbera, tras la reunión con la alcaldesa del municipio, Montserrat Febrero, tiene “una orografía muy complicada”, cosa que según Bargalló, supone que “no solo se haya de tener en cuenta el número de habitantes sino esta orografía y geografía tan diferente”. En esta línea, el titular de educación ha concluido: “Hemos empezado a construir las bases de una planificación de este proyecto de ciudad, con el Ayuntamiento como autoridad comunitaria y nosotros educativa, y trabajaremos codo con codo”.

La alcaldesa de corbera, Montserrat febrero -en el centro-, junto al conseller de educación -a su derecha-
Ampliar
La alcaldesa de corbera, Montserrat febrero -en el centro-, junto al conseller de educación -a su derecha- (Foto: Departament d'Educació)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios