www.elllobregat.com
La triatleta de Sant Boi Judith Corachan gana una de las pruebas más duras del circuito
Ampliar

La triatleta de Sant Boi Judith Corachan gana una de las pruebas más duras del circuito

viernes 16 de agosto de 2019, 12:31h
La baixllobregatense triunfa en el Embrunman, el triatlón más prestigioso del continente.

Una atleta de Sant Boi ha conseguido hacer historia. Judith Corachan se ha llevado la victoria en la mítica prueba del Embrunman, que tiene lugar en los Alpes. De esta manera, la deportista pone la guinda del pastel a una temporada muy prolífica en triunfos: ganadora del Challenge de Salou, subcampeona del mundo ITU de Larga Distancia en Pontevedra y una tercera posición en el Ironman de Vitoria, después de haber pinchado y recibido una penalización de tiempo que no le impidió subir al podio.

En el Embrunman, Corachan dio muestras de su determinación, consiguiendo recortar tiempo a sus competidoras que, en un principio, le habían sacado ventaja. Fue en la carrera a pie donde Corachan superó a la belga Tine Deckers, que le había ganado unos seis minutos en la prueba ciclista. Un esfuerzo que le ha valido convertirse en la primera atleta española que se lleva el triunfo en esta mítica prueba. De hecho, Corachan venía avisando desde hace tiempo, ya que el año pasado quedó en tercera posición en la misma competición, que se celebra cada año el 15 de agosto y propone 3,8 kilómetros de natación, 188 de bicicleta y 41 corriendo. La catalana completó estos recorridos en 10 horas, 54 minutos y siete segundos y fue la 18a absoluta.

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, que ya recibió a Corachan a finales de junio tras quedar subcampeona del mundo de triatlón de larga distancia, ha felicitado a la atleta en las redes sociales por su victoria en los Alpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios