www.elllobregat.com
Los proyectos metropolitanos expuestos en Seúl son marca Baix Llobregat
Ampliar

Los proyectos metropolitanos expuestos en Seúl son marca Baix Llobregat

lunes 09 de septiembre de 2019, 13:22h

El Área Metropolitana de Barcelona expone en su estand de la Feria Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl las principales actuaciones metropolitanas

El Baix Llobregat se lleva el oro en proyectos metropolitanos. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha expuesto en la Feria Bienal de Arquitectura y Urbanisto que se realiza en la capital de Corea del Sur, Seúl, sus seis proyectos metropolitanos más relevantes, de los cuales cinco son del Baix Llobregat.

En el estand propio del AMB, donde expone, hasta el próximo 10 de noviembre, las principales actuaciones metropolitanos en los ámbitos de espacio público, infraestructura verde, planteamiento urbanístico, vivienda y movilidad sostenible, han destacado seis proyectos esenciales donde se han focalizado los visitantes. Entre los seis, cinco pertenecen a nuestra comarca: Parc Riu Llobregat (diferentes municipios del Baix Llobregat), Parc de la Solidaritat (Esplugues), Passeig Marítim (Castelldefels), Conexión pedaleable (Esplugues-Barcelona) y la Promoción de Viviendas CINEMA PISA (Cornellà). El sexto proyecto, paradójicamente, es el único representante de la capital catalana: la Escola Els Encants.

En cuanto al stand compartido con el IAAC y la Generalitat de Catalunya, los visitantes podrán encontrar el trabajo de Ildefons Cerdà como precursor del big data urbano a partir de la traducción al inglés de la Teoría general de la urbanización, publicada en 2017. A través de una instalación con mapas interactivos, se presentan diferentes ejemplos contemporáneos que reflejan de qué manera el uso de la información y los datos condicionan el diseño y la gestión de varias ciudades del mundo. Los datos con los que ha trabajado el Área Metropolitana de Barcelona en la redacción del PDU se verán reflejados en estos paneles.

La segunda edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl tiene como leitmotiv el tema de “ciudad colectiva”, con el objetivo convertirse en una plataforma para intercambiar información y mantener debates sobre la creación y el cambio de las áreas metropolitanas del mundo. En un momento en que las ciudades son cada vez más desiguales y segregadas, la Bienal se pregunta si pueden continuar siendo percibidas como espacios colectivos a través de cuatro exposiciones: exposición temática, exposición de ciudades, estudios globales y proyectos en el lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios