www.elllobregat.com
Detienen a tres hombres por falsificar recetas y traficar con medicamentos en L’Hospitalet
Ampliar

Detienen a tres hombres por falsificar recetas y traficar con medicamentos en L’Hospitalet

lunes 30 de septiembre de 2019, 12:02h

Los arrestados conseguían las recetas falsas usando datos de facultativos de Zaragoza y Madrid

Los Mossos d’Esquadra, tras ser avisados por la Guardia Urbana de L’Hospitalet, detuvieron este 18 de septiembre a tres hombres de 27, 31 y 48 años, de nacionalidad española y vecinos de Madrid, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, falsedad documental y estafa.

Agentes de la Unidad Central de Consumo, en el mes de junio, iniciaron una investigación para comprobar la obtención de medicamentos en Cataluña a través de recetas de la sanidad pública expedidas en otras comunidades autónomas. Una vez analizadas una serie de recetas médicas con la colaboración de la Subdirección General de Evaluación e Inspección Sanitarias y Farmacéuticas del Departamento de Salud, se pudo comprobar que, entre los meses de enero y abril, dos hombres habían obtenido gran cantidad de un mismo medicamento.

Entre los dos hombres habrían adquirido en Cataluña 397 cajas (casi 24.000 comprimidos) de un psicotrópico compuesto por el principio activo Clonazepam, el cual mezclado con hachís es muy demandado en Marruecos bajo la denominación de "karkubi".

Tras las investigaciones, la Guardia Urbana de L’Hospitalet alertó el 18 de septiembre a la policía catalana que habían localizado un vehículo en el cual viajaban dos de los investigados junto a un tercer individuo. Durante el registro del vehículo se localizaron seis cajas de medicamentos compuestos por Clonazepam, y 22 recetas procedentes del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid, por lo que los tres fueron detenidos.

Los arrestados han pasado, este 19 de septiembre, a disposición del juzgado de instrucción de guardia de L’Hospitalet y el juez los ha dejado en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios