www.elllobregat.com
Tió gigante expuesto en la segunda planta del Centro Comercial Vilamarina de Viladecans
Ampliar
Tió gigante expuesto en la segunda planta del Centro Comercial Vilamarina de Viladecans

El Tió más grande de la historia está en Viladecans

viernes 13 de diciembre de 2019, 12:55h

El artista Félix Lozal junto a diferentes personas sin hogar han creado el Tió en cartón siguiendo el lema #NingúnCartónEnLaCalle.

Viladecans tendrá estas navidades el Tió más grande de Cataluña. Una iniciativa del Centro Comercial Vilamarina de Viladecans y Arrels Fundació, han creado un Tió en cartón gigante, según aseguran el más grande del mundo, que será expuesto en el centro comercial viladecanense entre el 14 y el 24 de diciembre.

El objetivo de este gran emblema navideño catalán es acompañar a las personas sin hogar que viven en Viladecans y toda el área metropolitana. El Tió ha sido creado conjuntamente entre el artista Félix Lozal y personas sin hogar. El material que se ha utilizado ha sido el cartón, precisamente el material que más se rechaza durante la Navidad y que las personas que duermen en la calle utilizan para protegerse del frío. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad sobre la problemática de estas personas.

Con nueve metros de largo, dos de diámetro y una altura total de 3,85 metros es el Tió más grande conocido. De hecho, es el primero construido que supera los nueve metros de largo. Alrededor de este gigantesco tronco, en el Centro Comercial Vilamarina, se realizarán diferentes actividades para niños: talleres, juegos y, por supuesto, el tradicional golpe con un palo para que el Tió cague regalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios