www.elllobregat.com
Los tres regidores de Ciudadanos que entran en el gobierno de Sant Vicenç. De izquierda a derecha: Carmen Soffiati, Lidia Vargas y Antolín Jiménez
Ampliar
Los tres regidores de Ciudadanos que entran en el gobierno de Sant Vicenç. De izquierda a derecha: Carmen Soffiati, Lidia Vargas y Antolín Jiménez (Foto: Cs)

Ciudadanos entra en el gobierno de Sant Vicenç dels Horts

viernes 10 de enero de 2020, 11:31h

Carmen Soffiati y Lidia Vargas pasan a ser segunda y séptima tenientas de alcalde, respectivamente.

Según el acuerdo firmado con el PSC en el inicio del mandato, Ciudadanos entra ahora en enero en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts. Dos regidoras del partido naranja pasan a ser tenientas de alcalde mientras el líder de la formación local, Antolín Jimñenez, será el regidor designado para movilidad y transporte público, sistemas de información y nuevas tecnologías.

Esta entrada nada más comenzar el año 2020 viene determinada por el pacto firmado entre el PSC y Cs en el mes de junio de 2019, con el que Miguel Comino, nuevo alcalde del municipio, se aseguró la alcaldía, despojando del cargo a la antigua primera edil republicana, Maite Aymerich. Carmen Soffiati será la segunda tenienta de alcalde y se ocupará de las concejalías de secretaría general, gestión administrativa y asesoría jurídica, además de la regidoría de autorización y control de actividades económicas.

La séptima tenienta recaerá sobre la regidora de Cs, Lidia Vargas, donde también se ocupará de las áreas de servicio integral de atención ciudadana, así como del servicio de información y atención a la empresa. La entrada de estas dos tenientas de la formación naranja ha sido posible después de dejar sin dichos cargos más cercanos al alcalde a las socialistas Paqui Capellades y Patricia Higueras.

Los tres nuevos regidores del gobierno de Ciudadanos, Jiménez, Soffiati y Vargas, recibirán una retribución bruta anual de 29.605,70 euros, con una dedicación parcial del 68,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios