www.elllobregat.com
Un momento de la presentación de la muestra en La Boquería.
Ampliar
Un momento de la presentación de la muestra en La Boquería. (Foto: Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts)

Sant Vicenç calienta motores para volver a ser capital mundial de la repostería

miércoles 15 de enero de 2020, 15:53h
La tercera Mostra Internacional de Pastisseria se presenta en La Boquería y tendrá lugar el fin de semana del 25 y 26 de enero en el municipio.

La tercera Mostra Internacional de Pastisseria traerá a Sant Vicenç a maestros reposteros de prestigio internacional, como son Saray Ruiz, mejor Maestra Chocolatera de España en 2019; Eric Ortuño, autor del mejor croissant de mantequilla de 2010 y mejor pasta de té artesana de 2015; Joanna Artieda, mejor chef española 2016 y escogida un año después entre las 10 pasteleras que marcan tendencia en el mundo, según la revista Pastry Revolution; Yun Eunyoung, experto coreano en repostería francesa; Sergio Ortiz, segundo en el World Chocolate Masters España, o Peppe Leotta, escultor de chocolate italiano y Medalla de Plata en la Internazionali de Italia en Massa Carrara 2014.

La feria repostera está organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con el maestro local Eugeni Muñoz, que cuentan con el apoyo del Consorci de Turisme del Baix Llobregat. Dicha cita promociona la pastelería de alto nivel entre el gran público, que generalmente no tiene herramientas o le es complicado acceder a este mundo. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el mercado barcelonés de La Boquería, que este año celebra 180 años de vida.

Las 50 mejores pastelerías de Cataluña

Este acontecimiento ayuda a situar en el mapa a Sant Vicenç dels Horts y lo coloca como un referente en el mundo de la pastelería. Xavier Gómez, regidor de Promoción Económica, ha reconocido el trabajo de Muñoz, impulsor de la muestra. Entre los presentes en el acto estaba el periodista abrerense y director de la revista Cuina, Josep Sucarrats, que se ha encargado de coordinar las valoraciones de las pastelerías para un ránking de las 50 mejores de Cataluña, que se dará a conocer en una gala el 25 de enero. "Esta lista nace con la vocación de convertirse en un ránking de referencia en el mundo pastelero, un sector de mucha calidad que necesita del reconocimiento del gran público", ha expresado Sucarrats.

Los ganadores de la gala se llevarán un premio, el Fava de Cacau, con el que se reconocerá su labor en el mundo repostero. Antes, no obstante, tendrán que medirse a la opinión de un jurado coordinado por un equipo de tres especialistas: Ramon Morató, Marc Balaguer y el mismo Sucarrats. Ellos se encargarán de seleccionar unos miembros del jurado entre periodistas, especialistas y profesionales de la gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios