www.elllobregat.com
Reyes: “La relación con el gobierno es de respeto mútuo desde la discrepancia política”
Ampliar

Reyes: “La relación con el gobierno es de respeto mútuo desde la discrepancia política”

lunes 03 de febrero de 2020, 16:00h
Entrevistem a Manuel Reyes (PP), cap de l'oposició de Castelldefels, per parlar de les promeses per a aquesta legislatura 2019-2023.

Quins considera que són els desafiaments que ha d’afrontar el municipi els pròxims quatre anys?
Los retos que debe afrontar Castelldefels pasan por mejorar la Limpieza y la Seguridad. Transformar la ciudad y suprimir alguna de las barreras arquitectónicas actuales como son la autovia, el tren o la autopista. Mejorar el centro de la ciudad ganando calles peatonales y fomentando el comercio con ampliación de los espacios para aparcar. El empleo y la vivienda también seran fundamentales.

Ens podria concretar tres mesures que demanarà impulsar per treballar-les amb el govern al llarg d’aquest mandat?
Desde nuestro grupo son muchas las propuestas que ponemos sobre la mesa. Es urgente un plan de comercio para que no se cierren más establecimientos, lo cual impacta seriamente en el empleo local.
Por otro lado, es necesario dotarnos de nuevos aparcamientos en el centro urbano y otros barrios que tienen grandes carancias.
Finalmente, nos encataría poder trabajar una exhaustiva revisión del servicio de limpieza y recogida de basuras, y un plan de Seguridad, fundamentales para mejorar la calidad de vida de Castelldefels.


Quina és la gran actuació o projecte a llarg termini que necessita el municipi, encara que no s’assoleixi en aquest mandat?
Uno de los proyectos a largo plazo sería la integración de los barrios suprimiendo alguna de las barreras existentes como es la via del tren por soterramiento de ésta (que conectaría el centro con la Universidad, los institutos y la zona de Can Bou) o la transformación de la autovia de Castelldefels para que pase a ser una calle más de la ciudad , lo que permitiría la conexión directa entre los barrios de Granvia Mar, Botigues y Can Bou con los barrios de playa.

Com descriuria els primers mesos del govern municipal?
Podemos decir que ha sido muy escasa la actuación municipal en este comienzo de mandato. Se repiten los mismos errores que en los pasados cuatro años. Luchas internas de poder, discusiones entre los partidos de gobierno, y falta de liderazgo de hacen muy difícil avanzar en la mejora de la ciudad.

Com és la relació amb el nou equip de govern?
La relación con el gobierno es de respeto mutuo desde la discrepacia política. Nosotros no compartimos sus prioridades ni la forma de hacer política que tienen. Creemos que no todo vale para governar, y los vecinos de Castelldefels prefieren tanto otras formas como otras personas al frente del Consistorio. Vamos a seguir controlando y fiscalizando la acción del gobierno para que no sigamos dando pasos atrás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios