www.elllobregat.com
La Generalitat destina 300.000 euros a promocionar el proyecto de Vies Blaves del Llobregat
Ampliar

La Generalitat destina 300.000 euros a promocionar el proyecto de Vies Blaves del Llobregat

viernes 21 de febrero de 2020, 17:02h
Ha sido una de las iniciativas turísticas que en 2019 recibió apoyo económico del ejecutivo catalán en la provincia de Barcelona, junto con una ruta sobre la guerra civil en el Maresme.

  • Chacón, en el centro de la mesa, durante el balance de las ayudas.

La Generalitat destinó el año pasado 300.000 euros para promocionar turísticamente el proyecto de Vies Blaves del Baix Llobregat, consistente en unir el nacimiento y la desembocadura del río Llobregat mediante caminos transitables a la orilla del cauce. Así lo ha detallado la consellera de Empresa y Conocimiento del Govern, Àngels Chacón, que ha destacado que ese dinero ha de servir para crear o rehabilitar infraestructuras y espacios turísticos.

El solicitante de la ayuda fue el Consorci de Turisme del Baix Llobregat, que quiere potenciar el turismo ligado a la naturaleza de la comarca. Ha sido uno de los dos proyectos que el ejecutivo catalán ha dotado con una cantidad económica para su promoción, junto con un proyecto de rutas sobre la guerra civil en la comarca del Maresme, que ha recibido 336.000 euros. A nivel genera, la Generalitat destinó en 2019 seis millones de euros en ayudas a un total de 20 entes locales. Desde el Govern sostienen que esta subvención facilitará una inversión total de 16,7 millones de euros en el territorio.

En la rueda de prensa de presentación de resultados, la consellera Chacón ha anunciado que la Generalitat aumentará en más de un 50% las ayudas de los planes de fomento territorial del turismo, puesto que pasarán a tener una dotación de 10 millones de euros. "Son un estímulo positivo para la innovación en la creación de nuevas ofertas y para la reconversión hacia un modelo de turismo descentralizado y que busca ofrecer propuestas interesantes a lo largo de todo el año", ha expresado Chacón, que ha aprovechado para mostrar "apoyo" a los municipios turísticos afectados por el temporal Gloria y los aguaceros del mes de octubre. "Estas ayudas priorizarán las zonas más perjudicadas por las inundaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios