www.elllobregat.com
Sant Andreu acogerá el Gran Premio RockShox de ciclismo de montaña
Ampliar

Sant Andreu acogerá el Gran Premio RockShox de ciclismo de montaña

miércoles 04 de marzo de 2020, 10:14h

La ciudad volverá a ser el epicentro del Downhill este fin de semana, el 7 y 8 de marzo.

Sant Andreu de la Barca celebrará la XVII edición del Gran Premio Rockshox. El evento concentrará, del 7 al 8 de marzo, a los mejores corredores de esta modalidad de ciclismo de montaña. Competidores nacionales e internacionales lucharan por alzarse con el podio en el clásico descenso de Sant Andreu, optando al Gran Premio Diputació de Barcelona.

En esta edición la prueba del Open España de Descenso será puntuable para la UCI (Unión Ciclista Internacional) C1, la máxima categoría del este deporte a nivel internacional. La actividad que se llevará a cabo este fin de semana está organizada por el Moto Club Sant Andreu y por el Patronat Municipal d’Esports, con la colaboración de la Diputació de Barcelona. Las inscripciones se pueden realizar en la Real Federación Española de Ciclismo.

El Downhill (DH) es una modalidad del ciclismo de montaña, que consiste en realizar únicamente descensos lo más rápido posible. La pista, con rampas, piedras y todo tipo de obstáculos, es un terreno de gran dificultad, muy inclinado, en el que se pueden alcanzar velocidades muy altas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios