www.elllobregat.com
Pau Gasol anuncia su retirada

Pau Gasol anuncia su retirada

Por Sonia Algaba Benito
martes 05 de octubre de 2021, 18:51h

El santboiano anunciaba esta tarde en una rueda de prensa en el Liceo de Barcelona su retirada del baloncesto profesional tras 22 años dedicándose a este deporte

El mejor jugador de baloncesto de la historia española, Pau Gasol, ha hecho oficial su retirada del baloncesto profesional en la rueda de prensa de hoy 5 de octubre que ha tenido lugar en el Liceo de Barcelona. El pívot español, que actualmente se encontraba jugando en la sección de baloncesto del FC Barcelona, ha comunicado en la rueda de prensa que ha sido una decisión difícil tras su larga carrera de 22 años siendo uno de los mejores deportistas de la historia.

Los padres del jugador, Agustí y Marisa, sus hermanos Marc y Adrià, su mujer y si hija le han acompañado en este difícil y significativo momento de su carrera profesional, también han estado presentes sus amigos Juan Carlos Navarro, Raúl Lopez, Jorge Garbajosa (actual presidente de la Federación) e incluso Joan Laporta (actual presidente del Fútbol Club Barcelona), entre los cincuenta invitados.

El dos veces campeón de la NBA, cierra así una gran carrera que le ha llevado durante más de 20 años a lo más alto, desde sus triunfos en el FC Barcelona, como las grandes victorias en Los Angeles Lakers, las tres medallas olímpicas o el tricampeón de Europa. El jugador de baloncesto confirma que su carrera ha sobrepasado todos sus sueños y expectativas y afirma que siempre ha sido muy exigente consigo mismo, pero a la vez siempre ha creído que podía hacerlo.

El jugador de 41 años se despide con gran alegría por todo lo que ha logrado, como la Gasol Foundation, que inauguró junto con su hermano Marc en el año 2017 en Sant Boi de Llobregat, su ciudad natal.

Pau ha querido transmitir que ha sido un placer cerrar esta etapa de la mano del club con el que comenzó en sus inicios, “La posibilidad de jugar otra vez en el club que empecé y ganar una Liga y también volver a competir con la familia, la de la selección, y disputar otros Juegos ha sido muy especial”, y no se ha olvidado de darle las gracias a su hermano Marc, con quien ha tenido unas cariñosas palabras.

El jugador ha tenido en cuenta también a todos sus seguidores señalando que “quiero que me recuerden como un jugador que lo ha dado todo. Estoy agradecido de haber tenido la carrera que he tenido y de haber recibido el cariño que he recibido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios