www.elllobregat.com
Cataluña reabrirá el ocio nocturno a partir del 8 de octubre
Ampliar

Cataluña reabrirá el ocio nocturno a partir del 8 de octubre

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 06 de octubre de 2021, 10:53h

Los locales de ocio nocturno no podrán superar el aforo máximo del 70% y deberán validar el certificado COVID de aquellas personas que deseen entrar.

El PROCICAT ha aprobado la reapertura de las actividades de ocio nocturno y se encuentra a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya valide esta resolución. Una vez entre en vigor, las discotecas, los bares musicales y cualquier espacio similar, podrá abrir tanto sus espacios interiores como exteriores, respetando el aforo máximo del 70%. A excepción de los momentos en los que los clientes estén bebiendo, será obligatorio el uso de la mascarilla dentro del local. Según han informado, esta resolución entrará en vigor el próximo 8 de octubre a las 00 horas (la noche de jueves a viernes) y tendrá una vigencia de 15 días.

Este avance de la reapertura del ocio nocturno ha sido posible gracias a que el acceso de las personas se controlará a través de la web VerificaCOVID.gencat.cat. Esta herramienta permite verificar la validez de los certificados COVID de todos los miembros de la UE y Reino Unido. Por tanto, para acceder al local, todas las personas deberán mostrar en la entrada el código QR para comprobar su validez.

La secretaria general de Salud, Meritxell Mató, ha afirmado que esta aplicación web ya se encuentra preparada para empezar a funcionar en cuanto el TSJC lo avale. Además, Mató también ha recordado que, aunque hayan bajado las hospitalizaciones e ingresos, la pandemia no ha terminado: “Tenemos que ser prudentes para seguir avanzando poco a poco y para ir normalizando con prudencia”.

Por otro lado, el secretario general de Interior, Orol Amorós, ha informado que “como ahora pondremos una capa de protección más pidiendo el certificado COVID en la entrada, se ha valorado la posible actividad con normalidad: se permitirá el baile con mascarilla y consumir de pie, pero no en la pista de baile”.

Finalmente, durante su intervención, el secretario general ha pedido a la ciudadanía que respete estas normas, ya que son una responsabilidad individual que la ciudadanía tiene que cumplir. Para terminar, Amorós ha recordado que esta “es una oportunidad y un paso hacia adelante, y no podemos volver hacia atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios