www.elllobregat.com
Las instalaciones deportivas interiores recuperan el 100% de aforo y el ocio nocturno amplía al 80%

Las instalaciones deportivas interiores recuperan el 100% de aforo y el ocio nocturno amplía al 80%

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 20 de octubre de 2021, 20:30h

El Gobierno de la Generalitat aprueba la nueva resolución de aforos para instalaciones deportivas y ocio nocturno en interiores durante 15 días que entra en vigor el próximo viernes 22 de octubre

Este miércoles 20 de octubre de 2021, la Generalitat ha aprobado una nueva resolución para dos sectores que siguen sufriendo las consecuencias del aforo como medidas de contención ante la Covid-19.

A partir del próximo viernes 22 de octubre entran en vigor las medidas de la nueva resolución, en que las instalaciones deportivas de interior podrán completar el aforo al 100%, que hasta ahora era de un 80%. Y los locales y discotecas de ocio nocturno amplían su aforo de un 70% a un 80% con certificado COVID.

Debido a que el uso del certificado COVID requiere de un aval judicial previo, estas nuevas medidas que ha hecho públicas el Gobierno de la Generalitat, se enviarán al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Por otro lado, se mantiene la prohibición de comer y beber en la calle de 1 a 6 h, y de vender bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia entre las 22 y las 6 h. El gobierno recomienda mantener las medidas de prevención como hacer un uso correcto de la mascarilla o mantener la distancia siempre que se pueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios