www.elllobregat.com
Dos Mossos d'Esquadra le salvan la vida a un niño de 2 años en Cornellà

Dos Mossos d'Esquadra le salvan la vida a un niño de 2 años en Cornellà

Por Sonia Algaba Benito
jueves 04 de noviembre de 2021, 11:48h

Los agentes de los Mossos intervinieron rápidamente junto con los médicos del CAP Can Mortitz para evitar que el menor muriera de asfixia

Jon, el niño de 2 años que volvió a nacer el pasado octubre gracias a la intervención de los Mossos d’Esquadra y los médicos del CAP Can Moritz. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre al mediodía, cuando Núria y Jordi, los agentes de los Mossos d’Esquadra se encontraban de servicio por la calle Ramoneda y un hombre les informó que según parecía había un niño pequeño con problemas respiratorios.

Según ha confirmado Núria a La Premsa del Baix, no dudaron ni un segundo en acudir. “Era la primera vez que nos sucedía un hecho como este y no dudamos ni un segundo en intervenir en un momento que estábamos a punto de finalizar nuestro servicio y ya nos dirigíamos a la comisaría”.

Los agentes se acercaron con el vehículo hacia la esquina con la calle Doctor Ferran donde observaron a un grupo de gente donde se encontraba el niño, inconsciente y con la cara morada y con síntomas de asfixia. Mientras uno de los agentes informaba del suceso y pedía urgentemente la ayuda de una ambulancia SEM, Jordi el otro agente, cogió al niño posicionándolo boca abajo y le realizó la maniobra Heimlich.

Hasta el lugar de los hechos se acercó un trabajador del CAP Can Moritz, quien decidió trasladarlo hasta el centro, que se encontraba cerca, y los sanitarios pudieron intervenir, utilizando un desfibrilador externo automático (DEA) y al pincharle varios medicamentos comprobaron que el niño ya comenzaba a reaccionar. Tras varios minutos el niño se estabilizó y los agentes pudieron hablar con la madre del menor para tranquilizarla y poder identificarla.

Jordi, uno de los agentes, según ha podido saber La Premsa del Baix, afirma que “en este caso la situación dependía de mí. Me puse en la piel de la madre y pensé que el niño podría ser mi hijo”. Los padres del menor y los dos policías se han reencontrado días después de vivir esta extrema situación de urgencia que finalmente tuvo un feliz desenlace.

La madre de Jon, Laura Sánchez, explica en primera persona lo angustioso que fue el momento y agradece la actuación tanto de los agentes, como de los sanitarios. “La verdad es que lo pasé muy mal, y no le deseo a nadie la situación que tuve que vivir. Estoy muy agradecida por su ayuda, en todo momento se preocuparon de mí y del niño”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios